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Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0

Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media

Social Media Plan (SMP) - Una serie sobre estrategia y planificación de Marketing 2.0Llegado a este punto debemos decidir donde realizar los esfuerzos de Marketing 2.0: Para el éxito hay que focalizar los esfuerzos.

No por estar en más medios vamos a obtener más éxito, esto puede llevarnos al fracaso. Tenemos que saber porque queremos / tenemos que estar, ya que no todas las empresas necesitan un blog, una página en Facebook, etc.

Vale más “cuidar” bien un blog, que estar en 20 redes sociales y no “cuidarlas”.

Además de decidir dónde estar, también hay que definir exactamente la línea de actuación: Cómo vamos a estar.

Entre las posibilidades destacan las siguientes:

  • Blogs:
    • Creando un blog corporativo.
    • Patrocinando otros blogs.
    • Insertando publicidad en otros blogs.
    • Estableciendo relaciones con otros blogs.
  • Twitter (u otras plataformas de microblogging):
    • Creando un perfil corporativo.
    • Creando un perfil para el gerente, presidente, rector, etc
    • Creando un perfil para un producto/servicio.
    • Creando un perfil para un departamento.
  • Facebook:
    • Creando un perfil para el gerente, presidente, rector, etc
    • Creando una página de “ME GUSTA” para un producto/servicio o departamento.
    • Anuncios en la red social.
  • Otras redes sociales (LinkedIn, Xing, etc):
    • Creando un perfil corporativo.
    • Creando un perfil para el gerente, presidente, rector, etc
    • Creando un grupo.
    • Anuncios en la red social.

 

Esta entrada es parte de una serie con el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0:

  1. Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
  2. Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
  3. Social Media Plan (3/9): Los objetivos
  4. Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
  5. Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
  6. Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
  7. Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
  8. Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
  9. Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan

 

NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!

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