Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
Llegado a este punto debemos decidir donde realizar los esfuerzos de Marketing 2.0: Para el éxito hay que focalizar los esfuerzos.
No por estar en más medios vamos a obtener más éxito, esto puede llevarnos al fracaso. Tenemos que saber porque queremos / tenemos que estar, ya que no todas las empresas necesitan un blog, una página en Facebook, etc.
Vale más “cuidar” bien un blog, que estar en 20 redes sociales y no “cuidarlas”.
Además de decidir dónde estar, también hay que definir exactamente la línea de actuación: Cómo vamos a estar.
Entre las posibilidades destacan las siguientes:
- Blogs:
- Creando un blog corporativo.
- Patrocinando otros blogs.
- Insertando publicidad en otros blogs.
- Estableciendo relaciones con otros blogs.
- Twitter (u otras plataformas de microblogging):
- Creando un perfil corporativo.
- Creando un perfil para el gerente, presidente, rector, etc
- Creando un perfil para un producto/servicio.
- Creando un perfil para un departamento.
- Facebook:
- Creando un perfil para el gerente, presidente, rector, etc
- Creando una página de “ME GUSTA” para un producto/servicio o departamento.
- Anuncios en la red social.
- Otras redes sociales (LinkedIn, Xing, etc):
- Creando un perfil corporativo.
- Creando un perfil para el gerente, presidente, rector, etc
- Creando un grupo.
- Anuncios en la red social.
Esta entrada es parte de una serie con el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0:
- Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
- Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
- Social Media Plan (3/9): Los objetivos
- Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
- Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
- Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
- Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
- Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
- Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan
NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!