Cada día aumentan los millones de usuarios activos en la red que aportan y consumen información en Internet. Y con ellos, crecen los impactos que recibimos de la red. Todos los canales online, incluidas las redes sociales, conocen la dificultad de diferenciarse que tienen las marcas , y ponen a disposición de las empresas sus anuncios de pago.
Los anuncios en buscadores y redes sociales son una forma rápida y efectiva de tener visibilidad casi inmediata en Internet. Eso si, con un coste, ya que habrá que pagar a la plataforma para que muestre los anuncios.
De poco sirve estar en Internet si nadie te ve.
Anuncios efectivos en Redes Sociales
Los anuncios nos permiten canalizar tráfico a los medios que más nos interese, incrementar nuestra comunidad en redes sociales y ajustar nuestra estrategia. Herramientas como Facebook Ads, Twitter Ads, Google AdWords en YouTube nos permiten mediante la segmentación llegar de manera directa a nuestro cliente objetivo.Una de las formas de publicidad online que más éxito está teniendo últimamente es Facebook Ads que combinado con campañas en buscadores de Google AdWords y Bing Ads permiten abarcar un amplio espectro de internautas.
Pero ¿qué hace Facebook Ads tan efectivo?
La efectividad de los anuncios en Facebook radica en toda la información que Facebook tiene de los usuarios y que pone a disposición del anunciante. La empresa que pone un anuncio tiene unas posibilidades de segmentación que los anuncios en buscadores no ofrecen y esto es lo que los hace tan efectivos.En un anuncio en buscadores se muestra el anuncio en función de la intención de búsqueda de la persona: El internauta introduce unas palabras clave y en función de lo que está buscando se le muestra un anuncio que puede ser relevante para esa búsqueda que realiza en ese momento.
Un anuncio en Facebook no se muestra según la intención de la persona, sino según sus gustos y preferencias: Esto significa que Facebook analiza qué páginas le gustan a la persona, en qué publicaciones ha hecho click en me gusta, dónde ha comentado, etc. Esta forma de segmentación es muy efectiva porque permite mostrarle los anuncios a las personas que están interesadas en un determinado producto.
Hemos preparado una página con más información sobre Facebook Ads. Si te interesa el tema, échale un vistazo: Facebook Ads en Valencia.
Twitter Ads: Tuits mejorados con Twitter Cards
Además de las posibilidades que nos brindan los anuncios de Facebook Ads, no debemos olvidarnos de la otra red social de más importante a nivel mundial: Twitter y sus campañas de Twitter Ads.En Twitter tenemos dos tipos de campaña:
- Cuenta Promocionada
- Tuit Promocionado
Nosotros consideramos que la más interesante con diferencia es la segunda, ya que nos permite promocionar un tweet que llega a usuarios que de otra forma no lo verían nunca. La primera nos sirve para aumentar el número de seguidores de nuestra cuenta, pero esto no tiene un retorno de la inversión inmediato.
La ventaja de las campañas de Twitter Ads es la posibilidad de crear Twitter Cards. Una Twitter Card es un tuit mejorado que permite incluir un banner de 600×150 píxeles, una frase que llame la atención y un botón con llamada a la acción.
Cuando alguien hace clic para expandir tu Tweet con una Twitter Card verán tu oferta y tu llamada a la acción, con su información de contacto rellenada. Con un solo clic, el usuario puede enviarte su dirección de correo electrónico, nombre de Twitter y nombre. Esta información se guardará en Twitter Ads para que puedas exportarla posteriormente con facilidad a una hoja de cálculo CSV o también se puede introducir directamente en software de mailing como Mailchimp.
Esto, unido a una segmentación avanzado, hace que los anuncios de Twitter sean muy efectivos y atractivos.
Te creamos tus anuncios en Redes Sociales
Nosotros te creamos y optimizamos las campañas de anuncios en redes sociales, siempre con una clara vocación hacia la obtención de resultados.Confíanos tu estrategia, te llevaremos al éxito; porque Internet es gratis, pero saber estar y diferenciarse no.
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