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Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0

Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales

Social Media Plan (SMP) - Una serie sobre estrategia y planificación de Marketing 2.0Toda empresa debe crear su propia guía de la línea editorial que seguirá la empresa en los diferentes medios sociales.

Para ello hay que definir de la mejor forma posible:

  • Mensajes clave coherentes: Partiendo del posicionamiento en el mundo offline, hay que mostrar la misma imagen corporativa en Internet:
    • Adaptar el diseño de los canales a la identidad corporativa.
    • Enviar mensajes coherentes en todos los medios, tanto online como offline.
  • Temas clave a publicar: Descubrir qué podemos aportar que sea interesante y realmente ofrezca valor para la audiencia a la que queremos llegar. No se trata de nosotros, sino de nuestros usuarios, por lo que hay que darle algo que nadie más tiene y así llamar su atención.
    • Definir contenidos a publicar (noticias de actualidad de la empresa, del sector, demostraciones, etc).
    • Definir si es obligatorio incluir una imagen (en las redes que se pueda) y de donde se obtienen.
    • Definir que más información se adjuntan (fotos, vídeos, presentaciones, etc) y de donde se obtienen.
  • Enfoque editorial: Tenemos que asegurar que hablamos el mismo lenguaje que las personas a las que nos dirigimos. Nuestra audiencia es la que marca el tono y el estilo de la conversación, no la empresa.
    • Lo habitual es que el tono en Internet sea bastante informal y el lenguaje corporativo suele aburrir a los usuarios. Por esta razón hay que definir el lenguaje a utilizar.
    • Definir extensión del contenido a publicar en cada medio.
  • Calendario editorial:
    • Hay que establecer la frecuencia de actualizaciones en cada medio para asegurar una continuidad del proyecto.
    • Es necesario tener en cuenta la disponibilidad de las que participarán en el proyecto y fijarles plazos.
    • Las publicaciones se pueden programar por días y así crear calendarios de publicación.

 

Esta entrada es parte de una serie con el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0:

  1. Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
  2. Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
  3. Social Media Plan (3/9): Los objetivos
  4. Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
  5. Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
  6. Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
  7. Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
  8. Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
  9. Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan

 

NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!

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