Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
Para medir la efectividad (éxito vs fracaso) del Social Media Plan hay que definir las métricas con las cuales mediremos los objetivos.
Es importante establecerlos de antemano, aunque puedan ir adaptándose sobre la marcha, para tener el máximo de datos desde el primer momento y poder establecer comparaciones y ver tendencias.
Visibilidad:
- Tráfico a la página web desde medios sociales (referrals).
- Tráfico de nuestros medios sociales (blog, redes sociales).
- Número de trackbags (blog).
- Número de seguidores (followers), RT (retweet) y @replies (microblogging: Twitter).
- Número de fans, historias en el muro y comentarios en el perfil (Redes sociales: Facebook).
- Número de visualizaciones de fotos, vídeos, presentaciones y otros contenidos sociales (redes sociales).
- Conversiones de visitas (suscripciones, contacto, etc)
Ventas:
- Conversiones de visitas (compras, etc)
- Ventas Online (Importe, cantidad, etc).
- Ventas Offline que provienen de acciones online (Importe, cantidad, etc).
Fidelización:
- Conversación de cliente a cliente que repite.
- Vistantes que vuelven.
- Tiempo de permanencia en la web.
- Número de suscriptores, comentarios o trackbacks (blog)
- Número de seguidores (followers), RT (retweet) y @replies (microblogging: Twitter).
- Número de fans, historias en el muro y comentarios en el perfil (Redes sociales: Facebook).
- Número de suscriptores a los contenido publicados: fotos, vídeos, presentaciones y otros contenidos sociales (redes sociales).
Con todos estos números no hay que olvidar que también es importante ver los detalles y estudiar lo que dicen los usuarios en los comentarios, para mejorar en base a los mismos.
Esta entrada es parte de una serie con el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0:
- Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
- Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
- Social Media Plan (3/9): Los objetivos
- Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
- Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
- Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
- Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
- Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
- Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan
NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!