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Oficina en La Eliana, Valencia, España

Difusión de eventos

Las redes sociales son un canal muy potente para difundir y hacer llegar nuestro evento a un gran número de personas. La presentación de mi producto, un evento corporativo, una feria temática, pueden incrementar exponencialmente su repercusión con la estrategia de difusión adecuada.

La inmediatez de la información y la globalización que aporta Internet, nos permite llegar a una gran masa de clientes potenciales que no tienen por qué estar físicamente en nuestro evento.

Llevamos tu evento a miles de personas, creamos las herramientas 2.0, elegimos el hashtag perfecto, vigilamos qué se dice de tu evento, nos comunicamos con tu cliente objetivo.

Desde la creación de la estrategia (previo estudio de objetivos), hasta la implementación de los canales más adecuados, pasando por la retransmisión en directo del evento; Apasionados cuenta con amplia y demostrada experiencia en todas las etapas del proceso: antes, durante, y después del evento.

Acciones previas al evento

Antes de la fecha del evento, planteamos hacer una serie de acciones para crear expectación y difusión sobre el mismo.

Uno de los puntos fundamentales previos a cualquier evento es la optimización de las redes sociales con las cuales se va a realizar la cobertura del mismo. Normalmente apoyamos cualquier difusión en Facebook y Twitter; además de Google+ y LinkedIn. Estas redes tienen que estar perfectamente optimizadas con información completa sobre la empresa, el evento, etc.

Otro de los pasos previos a cualquier evento es empezar a seguir empresas y personas relevantes del sector: entablar conversación con ellas y hacerles que se fijen en el evento, la empresa y/o la marca.

Dentro de las acciones previas también están las siguientes:

  • Elaboración de notas de prensa (el número dependería de las fechas e información del evento). Para mandar a medios de comunicación generalistas y especializados (online), empresas del sector y cualquier empresa o persona interesada.
  • Diseño de imágenes para las presencias sociales: Crear distintas imágenes haciendo referencia la evento para Facebook, Twitter, web y blog (con información y llamadas de atención a la celebración del evento).
  • Creación de banners publicitarios para la web del organizador, patrocinadores y colaboradores.
  • Opcional: Landing Page o página de aterrizaje del evento con enlaces a todos los medios online: web, blog, redes, etc.
  • Opcional: Promociones previas con sorteos de entradas, productos, descuentos o similares.
  • Inserción del evento en directorios especializados.
  • Elaboración de contenidos web para el blog y la sección de Noticias de la web con información del evento: programa, fechas, participantes, inscripciones, etc.
  • Difusión del evento entre tuiteros e influyentes del sector online. Invitación al evento.
  • Creación y seguimiento de evento en Facebook: Espacio en el calendario de Facebook donde publicar noticias antes del evento, desarrollo de los preparativos, comunicación entre los interesados y asistentes, etc.

Para la difusión del evento utilizaremos un hashtag o etiqueta creado para la ocasión. A posteriori mediremos el impacto y la audiencia a la que hemos llegado.

Envío de email marketing (newsletter) previo a las bases de datos de la empresa (clientes, colaboradores, proveedores, etc).

Acciones durante el evento

El evento será retransmitido en directo con píldoras de contenidos en Twitter, publicaciones en Facebook e imágenes.

Actualización de información del evento en tiempo real llegando a todas las ciudades de España.

Los no asistentes al acto podrán seguir todo lo que esté pasando a través del hashtag y las redes sociales y se sentirán partícipes, favoreciendo exponencialmente la participación y consiguiente difusión del evento y visibilidad de la marca.

En caso de existir conexión a Internet en el recinto del evento se puede utilizar una solución de Facebook Wifi para darle más repercusión a la página de Facebook de la empresa.

Acciones tras el evento

Después del evento se van a seguir realizando acciones en redes sociales, publicación de noticias en el blog de la empresa y un informe con análisis estadístico del éxito del evento:

Redes Sociales:

  • Creación del álbum de fotografías en Facebook.
  • Conversación y seguimiento del acto.
  • Interacción, menciones y conversación con los ganadores o personas influyentes que participen en el evento –agradecimientos, comentarios en imágenes, etc.

Desde el principio hasta el final de nuestro trabajo, vincularemos el evento a la marca y redirigiremos a todo el público interesado en el acto, a las presencias online de la marca.

Blog / Noticias:

  • Resumen del evento y creación de contenidos para el blog y la sección de noticias de la web.
  • Nota de prensa de resumen y agradecimiento a medios de comunicación generalistas y especializados (online), restaurantes, chefs, organismos oficiales, etc.
  • Clipping o recogida de notas de prensa, menciones en blogs o páginas especializadas.

Informes / Estadísticas:

  • Informe y estadísticas del trabajo realizado y el resultado de las acciones: número de impresiones, audiencia, número de personas a las que ha llegado la etiqueta del evento, etc.
  • Informe de la evolución de los datos en redes sociales: incremento de fans, seguidores, menciones.

Envío de email marketing (newsletter) posterior a las bases de datos de la empresa (clientes, colaboradores, proveedores, etc), incluyendo los datos que se hayan recogido de los asistentes al evento.

¿Vas a montar un evento? Contáctanos.

¿Quieres que tu evento o congreso sea Trending Topic? Contáctanos.

Podéis consultar algunos casos de éxito sobre la difusión de eventos en Redes Sociales en nuestro blog: Difusión de eventos en Redes Sociales.

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