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Atención al cliente con Whatsapp

Atención al cliente con Whatsapp

¿Cuál es el mejor marketing para móviles? Esta pregunta se la hacen muchas personas, aunque para comenzar hay que señalar que el marketing es una herramienta fundamental en la actualidad, más si cabe con la transformación digital. A partir de ahí, han salido diferentes herramientas o aplicaciones que han buscado alcanzar al mayor número de clientes, siendo WhatsApp una de ellas.

Claves de WhatsApp para la difusión de mensajes

Hay que aclarar que dicha aplicación es un medio de comunicación, a diferencia de una red social, como la catalogan algunas personas. Por ello, sirve como una buena herramienta para la comunicación de la empresa y no tanto para las ventas. Además, el auge de esta aplicación ha permitido que una quinta parte de la población la use, de ahí que sea un medio bastante eficaz.

¿Cuáles son los beneficios de WhatsApp para las empresas?

WhatsApp se articula como una perfecta herramienta de atención al cliente en base a estos aspectos:

  • Bajo coste de uso. Esta aplicación es gratuita debido a que está asociada al número de teléfono, por lo que solo habría que tener una conexión a Internet para poder lanzar los mensajes.
  • Mensajes personalizados. Esta herramienta tiene la posibilidad de personalizar los mensajes, adaptándolos a muchos idiomas en el mundo y variando el tono si fuera necesario.
  • Grupos y listas de difusión. Muchas empresas buscan la fórmula de alcanzar a muchos clientes con un mensaje difundido en masa y WhatsApp tiene esta función para la segmentación de los mensajes en función del público objetivo.
  • Rapidez y confirmación. La velocidad actual de Internet hace que los mensajes lleguen en pocos segundos e incluso, se pueda saber si el receptor ha leído dicho texto.
  • Formatos flexibles. Hablar de mensajes no se limita solo al envío de textos, sino que también está adaptado a otras plataformas para poder ver vídeos en la misma aplicación o enlaces en una ventana emergente.
  • Feedback. Las personas pueden responder y así, comenzar a entablar una relación comercial con los clientes.
  • WhatsApp Web. La herramienta puede ser administrada desde el ordenador, facilitando así el trabajo para las empresas.

¿Cómo se usa Whatsapp para empresas?

La implementación de una estrategia de WhatsApp para empresas debe ser consensuada para determinar el tipo de contenidos que se van a lanzar. Así, lo primero es definir un número de teléfono para esta función e incluir los horarios de atención al cliente.

Igualmente, hay que crear un protocolo de preguntas y respuestas, definir el tono y los formatos de respuesta. Más tarde, se podrían crear las listas de difusión y promocionar el canal de atención al cliente cuando todo esté listo.

En definitiva, la estrategia de WhatsApp para empresas es algo para tener muy en cuenta porque reporta muchos beneficios de comunicación con los clientes.

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