Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
Una vez definidos todos los pasos anteriores, hay que darlo a conocer internamente, ya que es de vital importancia para el éxito que toda la empresa tenga una actitud 2.0.
Ahora ya llega el momento de pasar a la práctica, definiendo primero:
- Personas responsables de cada uno de los medios sociales y de su seguimiento.
Y a continuación los procedimientos de cómo seguir la conversación que se ha iniciado dentro de las redes sociales, definiendo qué se hará en el caso de:
- Alguien deje un comentario positivo o negativo en alguno de nuestros canales o fuera de ellos:
- ¿Quién responderá?
- ¿En qué términos lo hará?
- ¿Qué se hará con la información que proporciones (en caso de ser relevante)?
- ¿Qué seguimiento se hará de esos comentarios?
- Alguien se suscriba a nuestros canales o se haga seguidor/amigo/me gusta de alguno de nuestros perfiles:
- ¿Se le enviará notificación automática de agradecimiento? Cuidado: Puede considerarse Spam.
- ¿Se le seguirá también?
- ¿Se buscará alguna manera de contactar por primer vez (por ejemplo dejándole un comentario)?
No tenemos que empezar a comunicar y olvidarnos de la persona a la que nos dirigimos. Hay que recoger el feedback, responder y aprender de él.
Esta entrada es parte de una serie con el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0:
- Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
- Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
- Social Media Plan (3/9): Los objetivos
- Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
- Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
- Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
- Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
- Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
- Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan
NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!