Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0

Social Media Plan (8/9): Implementar el plan

Social Media Plan (SMP) - Una serie sobre estrategia y planificación de Marketing 2.0Una vez definidos todos los pasos anteriores, hay que darlo a conocer internamente, ya que es de vital importancia para el éxito que toda la empresa tenga una actitud 2.0.

Ahora ya llega el momento de pasar a la práctica, definiendo primero:

  • Personas responsables de cada uno de los medios sociales y de su seguimiento.

 

Y a continuación los procedimientos de cómo seguir la conversación que se ha iniciado dentro de las redes sociales, definiendo qué se hará en el caso de:

  • Alguien deje un comentario positivo o negativo en alguno de nuestros canales o fuera de ellos:
    • ¿Quién responderá?
    • ¿En qué términos lo hará?
    • ¿Qué se hará con la información que proporciones (en caso de ser relevante)?
    • ¿Qué seguimiento se hará de esos comentarios?

 

  • Alguien se suscriba a nuestros canales o se haga seguidor/amigo/me gusta de alguno de nuestros perfiles:
    • ¿Se le enviará notificación automática de agradecimiento? Cuidado: Puede considerarse Spam.
    • ¿Se le seguirá también?
    • ¿Se buscará alguna manera de contactar por primer vez (por ejemplo dejándole un comentario)?

 

No tenemos que empezar a comunicar y olvidarnos de la persona a la que nos dirigimos. Hay que recoger el feedback, responder y aprender de él.

 

Esta entrada es parte de una serie con el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0:

  1. Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
  2. Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
  3. Social Media Plan (3/9): Los objetivos
  4. Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
  5. Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
  6. Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
  7. Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
  8. Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
  9. Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan

 

NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba