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Publicidad en Buscadores: Google AdWords

CREACIÓN DE PÁGINAS DE DESTINO (“landing pages”)

¡Aumenta la transformación de visitantes en clientes!

Dentro de cualquier estrategia de Marketing con Anuncios en buscadores, es fundamental disponer de una página de aterrizaje optimizada y que consiga que el usuario que llegue a ella convierta.

¿Qué es una landing page? Una landing page o página de aterrizaje es la página a la cual enviamos a la persona después de haber click en uno de nuestros anuncios.

O sea: La landing page es la página a la que llega el usuario a través de un click en un anuncio; un click en un anuncio por el cual hemos pagado.

Cómo es un usuario por el que “hemos pagado”, nos interesa que no se vaya de la página en la cual ha aterrizado sin haber realizado una conversión.

Por una conversión entendemos el objetivo que nos hemos marcado para la landing page: Esto puede ser la compra de un producto, una suscripción a un boletín, rellenar un formulario de contacto, descargarse un PDF, etc. OJO: Toda landing page necesita un objetivo y que el usuario pueda fácilmente llevarlo a cabo y por tanto convertir.

Necesitas landing pages para que tu publicidad sea efectiva

Una página de aterrizaje optimizada va a ser necesaria para cualquier campaña de publicidad online. Bueno, no para todas, en el caso de una campaña de branding no haría falta siempre una página de aterrizaje especialmente diseñada, ya que podríamos usar la página web corporativa (aunque si que lo recomendaríamos siempre).

Por tanto una parte importante de la efectividad de una campaña de anuncios en buscadores dependerá de la página a la cual traigamos el tráfico. Si esa página está bien diseñada y optimizada, conseguiremos la conversión y habremos cumplido el objetivo.

No hay nada peor que invertir en publicidad en buscadores y tener una tasa de rebote alta. O sea: que consigamos traer al usuario a nuestra página web, pero que se vuelva a marchar porque no le parece atractiva y se vuelva a marchar sin convertir.

Todas nuestras páginas de destino cumplen las “Directrices de calidad para sitios y páginas de destino” de Google.

Tests A/B para maximizar la efectividad de las landing pages

El diseño de la landing page no es perfecto desde el primer momento y hasta que no ha estado recibiendo visitantes durante algún tiempo no podemos saber los resultados exactos que nos da y optimizarla. La optimización continua es una de las máximas dentro del diseño de las landing pages. La idea es intentar mejorar continuamente y obtener tasas de conversiones más elevadas.

Realizamos un seguimiento constante de las estadísticas de las páginas de aterrizaje. Para nosotros es fundamental vigilar las métricas para mejorar y detectar problemas y oportunidades de mejora.

Uno de las mejores formas para ir optimizando una página de aterrizaje es utilizando tests A/B. Con los tests A/B vamos modificando determinados elementos de una página web y vamos haciendo comparaciones de su efectividad. Nos quedaremos con la versión que más efectividad nos ofrezca y entonces realizamos otro test A/B con esa versión. De esta forma vamos optimizando y probando cambios y obtenemos datos estadísticos que nos permiten tomar decisiones de mejora.
La realización de tests A/B es muy importante, porque de esta forma obtenemos datos fiables acerca de que funciona y que no funciona con el público al que se dirige esa campaña específica.

Una landing page para cada anuncio

Así podríamos resumir la necesidad de una landing page optimizada a conversiones para cada anuncio o campaña de anuncios. Sin landing page, reducimos la posibilidad de conversión. ¡Una landing page para cada anuncio! ¡Maximizamos la efectividad de los anuncios! Si pagamos por que un internauta venga a nuestra web, no podemos dejar nada al azar: tiene que convertir.

Si quieres más información de las posibilidades que te ofrecen las landing pages en cuanto a conversiones, ponte en contacto con nosotros.

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