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Facebook Ads

Facebook Ads: El complemento perfecto de Google AdWords y Bing Ads

El uso de la publicidad en Facebook (llamada: Facebook Ads) como complemento de Google AdWords y Bing Ads está cada vez más extendido. La publicidad en Facebook está encontrando un hueco en las estrategias de Marketing Online de las empresas, porque nos permite segmentar la audiencia a la que nos dirigimos y obtener resultados con una inversión no demasiado elevada.

Facebook Ads nos permite promocionar:

  • Páginas de Facebook
  • Sitios Web
  • Eventos
  • Aplicaciones

La publicidad en Facebook permite crear anuncios de texto, gráficos y de vídeo, que se mostrarán en el inicio, perfil y fotos de los usuarios, pagando solamente por la efectividad de la misma.

La principal ventaja de Facebook Ads son todas las posibilidades de segmentación que tiene y que permite dirigir los anuncios al público objetivo según diferentes parámetros como: la ubicación, el idioma, los intereses o gustos personales, etc.

Una vez que hayamos lanzando una campaña de publicidad en Facebook obtendremos multitud de datos estadísticos acerca de la efectividad de los mismos y mucha información para ir mejorando los anuncios.

Por qué usar Facebook Ads

Entre las ventajas de Facebook Ads destacaríamos las siguientes:

  • Segmentación: Facebook ads permite llegar al público objetivo segmentando la audiencia de los anuncios de manera muy precisa, incluyendo datos demográficos e intereses de los usuarios.
  • Resultados inmediatos: Al igual que las campañas de Google AdWords, Facebook Ads permite obtener resultados inmediatos. Una vez creada la campaña, la hayamos activado y nos la hayan aprobado, empiezan los resultados.
  • Visibilidad y propagación de contenidos: La publicidad con Facebook Ads aumenta de manera importante el alcance de sus publicaciones, no solamente entre los fans, sino también entre los amigos de sus fans y la audiencia por la que hayamos segmentado la campaña.
  • Tamaño de la comunidad: Los anuncios de Facebook Ads permiten llegar a más de 1.300 millones de usuarios activos que tiene Facebook.
  • Pago por efectividad: En Facebook Ads, como en Google AdWords, solo se paga si se logra el objetivo planteado. Esto hace que sea adecuado para cualquier tipo de empresa y cualquier presupuesto.
  • Aumentar los datos disponibles de los fans: Mediante sorteos, concursos o simples encuestas se pueden conocer los intereses de sus fans.
  • Analítica: Facebook Ads tiene un amplio grupo de informes que lo ayudarán a optimizar sus campañas y mejorar su objetivo.

Facebook Ads versus Google AdWords

La principal fortaleza de Facebook Ads es que la red social Facebook tiene información muy completa de los usuarios, lo que permite segmentar de manera muy precisa los anuncios para el público objetivo. Esta publicidad se fundamenta en los gustos y los rasgos demográficos de los usuarios.

Por otro lado, AdWords, aunque no cuenta con tanta información de los usuarios como Facebook, sí conoce mucho sus intenciones a través de los términos utilizados en las búsquedas.

En otras palabras Facebook Ads muestra un anuncio de acuerdo al perfil del usuario y AdWords de acuerdo a la intención del mismo, deducida de los términos utilizados para una búsqueda en Google.

En cualquier estrategia de publicidad online de éxito se deberían de utilizar ambos tipos de publicidad: Google AdWords y Facebook Ads.

Facebook Ads: Tipos de anuncio, ubicación y segmentación

Los anuncios que se pueden publicar en Facebook tienen unos objetivos concretos y nosotros normalmente utilizamos los anuncios que generan «Clics en el sitio web» y «Conversiones en el sitio web», segmentados por la audiencia a la cual queremos dirigirnos.

Tipos de anuncios de Facebook ads

Los tipos de anuncio de Facebook Ads están en constante evolución, pero las opciones de anuncios más interesantes según el objetivo de su campaña son estos:

  • Clics en el Sitio Web: Aumenta las visitas de calidad a tu página web.
  • Conversiones en el Sitio Web: Aumenta las conversiones en tu página web, creando anuncios para publicitar acciones específicas como por ejemplo la venta de un producto o servicio, inscripción a un boletín o la descarga de un ebook.
  • Interacción con su publicación: Consigue una mayor interacción con tus publicaciones (Me Gusta, los comentarios, las veces que es compartida y el número de reproducciones en el caso de vídeos).
  • Respuestas a eventos: Promociona un evento para que tenga más repercusión. Muy interesante por las posibilidades de segmentación por intereses que tenemos.
  • Me Gusta de la página: Aumenta el número de fans de una página de Facebook.
  • Instalaciones de su aplicación: Aumenta las descargas de una aplicación.
  • Solicitudes de ofertas: Crea ofertas que las personas puedan canjear en una tienda física, un bar, un restaurante, etc.
  • Reproducciones de vídeo: Consigue que más personas vean un vídeo.

¿Dónde se muestran los anuncios de Facebook Ads?

Hay tres partes en las que se pueden visualizar los anuncios de Facebook Ads:

  • Sección de noticias del ordenador: Los anuncios con mejor visibilidad y tasa de clics más alta.
  • Sección de noticias del smartphone: Anuncios diseñados específicamente para ser vistos en dispositivos móviles modernos. OJO: En el caso de las campañas de «Clics en el Sitio Web» la landing page a la que llevamos al usuario tiene ser responsive o adaptada a móviles para verse bien en smartphones.
  • Columna derecha del ordenador: Anuncios publicitarios que se muestran en la barra lateral derecha de Facebook.

Segmentación de audiencia en Facebook Ads

La segmentación de los anuncios en Facebook Ads es su principal fortaleza.

Los parámetros de segmentación que se pueden usar son los siguientes:

  • Intereses: Segmentación por los intereses que muestran con sus acciones en Facebook. Facebook analiza el comportamiento del usuario, las páginas de las que son fans, el estilo de publicaciones que comparten, etc. y a partir de esos datos interfiere sus intereses por lo que podemos segmentar.
  • Categorías amplias: Segmetnación según su estado civil, estudios, trabajo, si son padres o no, etc.
  • Ubicación: Segmentar por personas que se encuentran en la zona de influencia de la empresa. Siempre que un negocio sea local es conveniente emplear la ubicación.
  • Edad: Limitar el público al grupo de edades que tiene mayor probabilidad de convertirse en consumidor.
  • Sexo: Segmentar el público y permite duplicar un anuncio, dirigiendo uno a hombres y otro a mujeres y comprobando la eficacia en cada caso.
  • Conexiones: Seleccionar al público según la relación o conexión que tienen con la página de Facebook, por ejemplo personas a las que les gusta su página.
  • Idioma.

Remarketing con Facebook Ads

Al igual que en el remarketing efectivo con Google AdWords, Facebook también nos permite realizar acciones de remarketing con Facebook Ads. Si la publicidad en Facebook ya es efectiva, sumándole la posibilidad del remarketing todavía se hace más efectiva e interesante.

Hay una entrada en nuestro blog dedicada a explicar el funcionamiento del Remarketing con Facebook Ads. Te recomendamos leerla: «Remarketing con Facebook Ads«.

¿Cuándo vas a empezar a usar Facebook Ads?

Si tienes activa una campaña de Google AdWords o Bing Ads, los anuncios de Facebook Ads son el complemento perfecto para aumentar su alcance y efectividad. Si no tienes anuncios en buscadores activos, también te interesa Facebook Ads, ya que permite segmentar muy bien el público objetivo al que dirigimos los anuncios y por tanto tienen una elevada efectividad.

¿Quieres que te montemos una campaña de Facebook Ads? Contáctanos.

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