Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan
La inversión en medios sociales no tiene un ROI (retorno de la inversión) tan claro como una campaña de banners, anuncios en buscadores (por ejemplo: Adwords) o anuncios en redes sociales, pero no tenemos que hacernos la pregunta: “¿Venderé más si realizo acciones basadas en la red social?” sino:
¿Me encontrarán mis posibles clientes en Internet si no participo?
(ver Juan Luis Polo en Claves del nuevo Marketing. Ed. Gestión 2000).
Conocer qué hacen los usuarios una vez que han llegado a nuestra web o blog es tarea de la analítica web (normalmente realizada con Google Analytics) y para ello hay que definir los indicadores a los que vamos a prestar especial atención (KPI: “Key Performance Indicators”):
- Visitas (Total de visitas a la página web)
- Páginas vistas (Número de páginas vistas)
- Páginas/visita (Número de páginas vistas por visita)
- Porcentaje de rebote (Usuarios que no encuentran lo que buscan)
- Promedio de tiempo en el sitio (Tiempo que pasan los usuarios)
- Porcentaje de visitas nuevas (Porcentaje de usuarios nuevos)
- Páginas de destino (Landing pages a las que llegan los usuarios)
- Páginas de salida (Contenidos por los que los usuarios abandonan la web)
- Sitios web de referencia (Páginas que nos enlazan y a través de las cuales vienen los usuarios)
- Objetivos (Medición de las conversiones)
Al analizar todos estos datos no debemos perder de vista que el objetivo es conseguir conversiones, que se cumplan los objetivos que nos hemos puesto para los usuarios que llegan a la página web.
No sirve de nada tener miles de visitas, si ninguna convierte.
Terminamos aquí con esta serie con el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0. Esperamos que os hayan sido de utilidad:
- Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
- Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
- Social Media Plan (3/9): Los objetivos
- Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
- Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
- Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
- Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
- Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
- Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan
NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!