Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Facebook - Términos y condiciones de uso

Términos y condiciones de uso de Facebook

Facebook - Términos y condiciones de usoFacebook tiene unas condiciones de uso muy estrictas y su incumplimiento puede llevar a que eliminen repentinamente el perfil, perdiendo todos los datos contenidos en él. Con la proliferación de especialistas en redes sociales y Marketing en Internet de los últimos tiempos, tenemos que volver a incidir sobre este tema, ya que es ignorado por muchos de esos especialistas y las lamentaciones son muy grandes cuando de repente Facebook ha eliminado un perfil.

No hay que olvidar nunca que todas las empresas, asociaciones, instituciones, actores, artistas o famosos deben utilizar una página de Facebook para promocionarse, nunca un perfil personal ni un grupo.

Crear un perfil de persona para promocionar una empresa es contrario a las condiciones de uso de Facebook y en cualquier momento Facebook puede eliminar tanto el perfil de la persona como el grupo:

  • Facebook bloquea el perfil de persona al llegar a 5.000 amigos y no deja reactivarlo. Algunas veces se puede convertir en página (perdiendo todos los amigos), otras no.
  • Facebook también lo elimina si alguien hace click en “Denunciar/bloquear a esta persona” y al comprobarlo ven que no es una persona normal.
  • Facebook elimina los grupos si se dan cuenta de la infracción (aumento exponencial de amigos) o porque alguien haga click en «Denunciar Grupo» y entonces lo revisen y comprueben que no se usa bien.

 

Los términos de uso de las páginas están aquí y los términos generales de uso (Declaración de derechos y responsabilidades) aquí.

Allí en las condiciones de las páginas de Facebook indica que:

  1. Las páginas son perfiles especiales que únicamente puedes usar para dar publicidad a un negocio o a una organización o empresa de naturaleza comercial, política o caritativa (incluidas las organizaciones sin ánimo de lucro, las campañas políticas, las celebridades y los grupos de música).

 

En las FAQS aclara la diferencia entre grupo y página:

  • Puesto que los grupos parecen similares a las páginas de Facebook, ¿cuál es la diferencia entre ellos?: Los grupos y las páginas responden a distintos propósitos en Facebook. Los grupos pretenden fomentar los foros de debate sobre un tema concreto mientras que las páginas permiten a entidades como personajes públicos y organizaciones transmitir información a sus admiradores.

 

También aclara porque se inhabilitan los perfiles de persona:

  • La cuenta que había creado para promocionar mi negocio, grupo de música u organización ha sido inhabilitada: De acuerdo con nuestra Declaración de derechos y responsabilidades, los perfiles de Facebook tienen que representar a individuos. No está permitido que los usuarios tengan una cuenta a nombre de su empresa u organización, ni que hagan uso de las cuentas personales para anunciarse o promocionarse profesionalmente. Probablemente, la causa de la eliminación de tu perfil es que el nombre asociado al mismo no era el de una persona o bien que la finalidad principal del perfil era la de promocionarte profesionalmente.

 

Desde NetConsulting Valencia ofrecemos servicios especializados en Marketing en Redes Sociales, cumpliendo (y conociendo) todos los términos y condiciones de uso de cada una de las redes sociales (entre ellas Facebook) en las que promocionamos la presencia de nuestros clientes.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba