Social Media Plan (3/9): Los objetivos

Social Media Plan (SMP) - Una serie sobre estrategia y planificación de Marketing 2.0Antes que nada, hay que contestar a la pregunta: “¿para qué queremos estar en los medios sociales?

Cualquier respuesta es válida, menos “porque hay que estar”. Esta respuesta llevará al fracaso de cualquier Social Media Plan.

De todas las repuestas a la pregunta, vamos creando una lista priorizada de objetivos, relacionada con la empresa y su plan de Marketing, además de las conclusiones del punto anterior de escucha.

Algunos objetivos pueden ser los siguientes:

  • Mejorar la relación con los clientes.
  • Crear una comunidad de clientes.
  • Conseguir recomendaciones de la empresa, su producto o servicio.
  • Aumentar el interés por los productos o servicios.
  • Reforzar la imagen (innovadora) de la empresa.
  • Corregir posicionamiento de la empresa.
  • Mejorar la reputación.
  • Ahorrar presupuestos en medios tradicionales.

 

Estos objetivos se pueden agrupar en tres (ver: “Developing a Social Media Strategy in 7 Steps”): 

  • Visibilidad: Que los clientes potenciales conozcan la marca.
  • Ventas: Que los clientes convertidos confíen en la marca.
  • Fidelización: Que los clientes fidelizados recomienden la marca.

 

Eso si, para cualquier estrategia en redes sociales no debemos olvidar que los resultados son una carrera de fondo, sin muchos resultados inmediatos, por lo que debemos pensar siempre a largo plazo.

 

Esta entrada es parte de una serie con el detalle de los pasos para crear nuestro Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0:

  1. Social Media Plan (SMP) o la Hoja de Ruta 2.0
  2. Social Media Plan (2/9): Escuchar sin participar
  3. Social Media Plan (3/9): Los objetivos
  4. Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
  5. Social Media Plan (5/9): Identificar el público objetivo
  6. Social Media Plan (6/9): Línea editorial en medios sociales
  7. Social Media Plan (7/9): Crear el plan de acción Social Media
  8. Social Media Plan (8/9): Implementar el plan
  9. Social Media Plan (9/9): Medir la efectividad del plan

 

NetConsulting está a vuestra disposición para ayudaros a implementar el Social Media Plan en vuestra empresa y aconsejaros en todas las fases. No lo dudes y ponte en contacto con nosotros y ¡súbete al futuro!