Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Cómo crear una estrategia de contenidos equilibrando tus necesidades de SEO y Social Media

Cómo crear una estrategia de contenidos equilibrando tus necesidades de SEO y Social Media

Cuando trabajamos en una estrategia de contenidos debemos tener en cuenta que nuestros contenidos van a ocupar escenarios muy diversos. Esto añade algo de complejidad en el proceso porque tendremos que tener en cuenta que las necesidades de nuestros usuarios cambiarán a medida que cambiemos de entorno o red social.

Leer más
Cambios en las políticas para monetización de vídeos en Youtube: ¿Cuál es su objetivo?

Cambios en las políticas para monetización de vídeos en Youtube: ¿Cuál es su objetivo?

Todas las redes sociales del ecosistema digital cuentan con un sistema para monetizar los contenidos a partir de diferentes plataformas publicitarias. En el caso de la red de vídeo más grande de todo el mundo este método ha ido incluyendo nuevas cláusulas y modificaciones con el paso del tiempo. Sin embargo su esencia se mantiene: A partir de la creación de contenido y la difusión de vídeos Youtube es capaz de detectar de una forma tremendamente sencilla la popularidad de los mismos. A partir de ahí establece un baremo para asignar unos ingresos para los creadores de dichos vídeos.

Leer más
Mi empresa es nueva en Social Media y no tiene seguidores ¿Cómo empiezo a construir mi comunidad?

Mi empresa es nueva en Social Media y no tiene seguidores ¿Cómo empiezo a construir mi comunidad?

El origen de cualquier estrategia de contenidos se encuentra en el estudio del público objetivo. Todos los recursos y parámetros implicados en el desarrollo de la misma estarán basados en el perfil que tenga el consumidor final de los contenidos. Por eso, antes incluso de crear tus perfiles en redes sociales es imprescindible que adquieras la mayor información posible acerca de tus futuros seguidores. El Community Management deberá ser una manifestación táctica de la estrategia que se haya construido previamente.

El origen de la estrategia en Social Media

Leer más
¿Cuándo crear cuentas satélites en redes sociales para dinamizar tus distintas unidades de negocio?

¿Cuándo crear cuentas satélites en redes sociales para dinamizar tus distintas unidades de negocio?

La cantidad de perfiles sociales dentro de una marca es un tema que siempre ha generado controversia dentro del marketing digital. Sobre todo las empresas de grandes dimensiones descubren la necesidad de contar con perfiles locales para cada una de sus oficinas. Pero… ¿Esta estrategia favorece a la estrategia de marca? ¿Qué decisión tomar cuando se contraponen la visión local y la visión global?

Leer más
Recomendaciones para maximizar el alcance orgánico en Facebook

Recomendaciones para maximizar el alcance orgánico en Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo y no sólo eso: Se trata de un entorno donde tienen cabida los contenidos más íntimos y personales. Sin duda Facebook es el entorno óptimo para crear impactos emocionales y establecer vínculos directos con nuestros seguidores. Sin embargo, con el cambio de algoritmo que se ha producido en la plataforma resulta más difícil captar la atención de los seguidores.

Leer más
Las innovaciones de Discord, la red social que está revolucionando el mundo de los videojuegos

Las innovaciones de Discord, la red social que está revolucionando el mundo de los videojuegos

El mundo del gaming ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Esto se ha reflejado no sólo en las redes sociales sino también en los dispositivos móviles y las aplicaciones digitales. Un buen ejemplo es el caso de Skype, una aplicación de mensajería instantánea que comenzó a ganar popularidad precisamente gracias a la comunidad gamer cuando empezó a utilizarla como vía de comunicación y una alternativa a TeamSpeak.

Leer más
Ideas para conseguir que tu equipo comercial saque más provecho de LinkedIn

Ideas para conseguir que tu equipo comercial saque más provecho de LinkedIn

Linkedin es la red social por excelencia para las empresas. Se trata de una plataforma que está diseñada específicamente para propiciar vínculos y relaciones profesionales estratégicos. Linkedin cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, por ello es muy recomendable incluir una estrategia específica de esta red social dentro de nuestro plan de marketing.

Leer más
Sorteos con Gleam.io, una forma sencilla de fidelizar y captar seguidores

Sorteos con Gleam.io, una forma sencilla de fidelizar y captar seguidores

El marketing inbound es sin duda una de las alternativas más eficaces para captar nuevos clientes. Existen muchas estrategias como la contratación de notas de prensa y reseñas en medios especializados. Sin embargo, los concursos en redes sociales también pueden ser una forma muy efectiva de viralizar contenidos de inbound marketing.

Leer más
Volver arriba