Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Las innovaciones de Discord, la red social que está revolucionando el mundo de los videojuegos

Las innovaciones de Discord, la red social que está revolucionando el mundo de los videojuegos

El mundo del gaming ha crecido exponencialmente durante los últimos años. Esto se ha reflejado no sólo en las redes sociales sino también en los dispositivos móviles y las aplicaciones digitales. Un buen ejemplo es el caso de Skype, una aplicación de mensajería instantánea que comenzó a ganar popularidad precisamente gracias a la comunidad gamer cuando empezó a utilizarla como vía de comunicación y una alternativa a TeamSpeak.

Hoy existen redes sociales específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de comunicación que se derivan del mundo gamer. Discord es una de las más populares y no es extraño. Nos encontramos ante la única aplicación multiplataforma que actúa como un entorno de intercambio entre diferentes usuarios a partir de un sistema de chat de voz y texto. Si por algo se caracteriza esta propuesta es por su gran versatilidad pues por un lado ofrece servicio para participar en conversaciones dentro de un chat de voz y en directo con otros usuarios y por otro lado para gestionar grupos y mensajes directos.

  • Comunicaciones a partir de un chat de voz: Proporciona la posibilidad de generar espacios de comunicación por voz bien a nivel individual con un usuario concreto o bien con un grupo de jugadores.
  • Sistema de mensajería instantánea: Su interfaz está preparada para gestionar el intercambio de mensajes inmediatos que pueden contener contenido multimedia como vídeos, imágenes o contenido textual dentro de cada chat.
  • Automatización de notificaciones: Además cuenta con una herramienta que permite recibir alertas automáticas cada vez que se produce algún evento dentro de la aplicación como la publicación de mensajes o la mención de los usuarios.
  • Sistema de invitaciones: La aplicación está pensada para crear grupos formados por grandes cantidades de usuarios por lo que sus desarrolladores han trabajado en un sistema de invitación. Este funciona a partir de la generación de enlaces a partir de los cuales se puede acceder directamente a las salas de jugadores.
  • Gestión múltiple: Discord permite gestionar una gran cantidad de grupos y equipos desde un único servidor y de forma simultánea. Gracias a esto se pueden crear canales especializados en temáticas y orientados a diferentes tipos de usuarios.
  • Estructuración de contenidos: Es muy probable que un único usuario esté participando en diferentes temas y salas. A partir de su interfaz la gestión de la información así como la organización de los temas se hace tremendamente sencilla y clara.
  • Accesibilidad: Se trata de un espacio compatible con la gran mayoría de sistemas operativos y dispositivos incluyendo Android, iOS, Windows, Mac y Linux (este último en fase de pruebas).

A nivel gráfico Discord nos proporciona una interfaz limpia, práctica y legible que permite acceder a una gran variedad de opciones como la selección de un avatar personal, la gestión de notificaciones, la configuración de los canales de comunicación, el sistema de chat de voz o incluso la limpieza del sonido. Sin duda se trata de una de las redes sociales más recomendables para jugar en equipo y comunicarte con tus contrincantes de forma rápida instantánea y directa. Esta aplicación ha sido desarrollada por gamers y es algo que se nota a todos los niveles.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba