Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
¿Qué debe tener un anuncio de Instagram Stories para captar a tu público?

¿Qué debe tener un anuncio de Instagram Stories para captar a tu público?

Instagram estrenó el formato de las stories hacia el año 2016 e integraba este formato dentro de la plataforma de publicidad online Facebook Ads. A día de hoy es una alternativa disponible para todo tipo de negocios, pero… ¿cómo podemos explotar todo su potencial?

A continuación te ofrecemos unos consejos.

La forma en tu estrategia Social Media

El diseño de las creatividades será algo fundamental en nuestra campañas de publicidad online. No debemos olvidar que la imagen predomina sobre el texto en Instagram por lo que el resultado de la campaña dependerá directamente de la calidad visual del formato. La estructura visual de los anuncios de Instagram Stories debe estar estratégicamente planteada. Para insertar una creatividad eficaz se debe tener en cuenta no sólo la naturaleza temporal de su impresión sino además las necesidades que plantea la interfaz de Instagram. Esto significa que debe ser una composición rápida de digerir y que tenga la capacidad de generar un impacto inmediato sobre la audiencia.

Márgenes

Debes tener en cuenta que tanto los márgenes superior e inferior deberán respetarse para garantizar la accesibilidad a los usuarios. En el área superior aparecerá la imagen de perfil y esta será clicable, por lo que deberá existir un espacio que permita distinguir bien los contenidos y acceder con claridad al perfil principal. Por otro lado en el área inferior aparecerá el indicador «publicidad» por lo que introducir cualquier elemento gráfico en ella generará un entorno poco legible y limpio. Cualquier campaña de publicidad online debe estar construida para facilitar la asimilación de los mensajes que se difunden.

Distribución

La composición debe ser estudiada para que la asimilación de los contenidos sea inmediata. Esquematizar la información básica ayudará a que nuestros usuarios puedan leer en un golpe de vista todos los datos relevantes. Si por el contrario generamos una disposición confusa de los elementos textuales el proceso de lectura será mucho más lento lo cual reducirá notablemente su eficacia. Se deberá dar prioridad a aquellos datos como el copy, la imagen principal y la fecha del evento o el precio del producto.

Persuasión

Para potenciar el rendimiento de nuestra campaña de publicidad online será imprescindible contar con un discurso que incite a la acción. Las llamadas a la acción estimularán a nuestros usuarios a generar cualquier tipo de respuesta o interacción. Es un hecho que las llamadas a la acción incrementan las conversiones en las campañas de publicidad online y en Instagram no iba a ser distinto. Incluir reclamos como «regístrate ahora» o «suscríbete aquí» nos ayudará a incrementar el ratio de respuestas.

El contenido en tu estrategia Social Media

Promociona tus últimos contenidos y servicios

Los anuncios Instagram Stories son la plataforma perfecta para mantener al día a tus clientes sobre las últimas novedades de tu empresa. Al tratarse de un formato temporal resulta menos agresivo que otro tipo de campañas y sirven para promocionar productos y servicios que acaban de salir al mercado.

Estrategias de remarketing

Utiliza las herramientas de segmentación para dirigir tus campañas a aquellos usuarios que hayan visitado previamente tu página web. De esta forma excluirás a aquellos que ya son clientes y centrarás todos tus esfuerzos en persuadir a aquellos que están interesados.

Estrategia Social Media

Los anuncios Instagram Stories pueden ser una forma muy útil de promocionar contenidos dentro del propio Instagram (publicaciones dentro del perfil corporativo) o en otras plataformas como nuestro canal de Youtube o nuestro blog corporativo.

Contenido de valor

La mejor forma de seducir a tu comunidad es ofreciendo algún contenido útil de forma totalmente gratuita. El formato del tutorial y el vídeo explicativo puede generar una alta tasa de engagement y puede funcionar como un buen complemento a las estrategias de publicidad online estándar.

Lanza un concurso

Crear concursos incita a la interacción. Optar por los anuncios Instagram Stories donde los usuarios puedan participar a partir de preguntas u otro tipo de contenidos ayudará a incrementar la visibilidad de tus perfiles sociales y generar nuevos seguidores.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba