Sorteos con Gleam.io, una forma sencilla de fidelizar y captar seguidores

El marketing inbound es sin duda una de las alternativas más eficaces para captar nuevos clientes. Existen muchas estrategias como la contratación de notas de prensa y reseñas en medios especializados. Sin embargo, los concursos en redes sociales también pueden ser una forma muy efectiva de viralizar contenidos de inbound marketing.

Gleam.io es una plataforma muy reconocida que se basa en las competiciones para incrementar el engagement y captar nuevos clientes dentro de la red. ¿La conoces?

Su funcionamiento: Sorteos en redes sociales y concursos

Gleam.io es una plataforma pensada para la promoción de todo tipo de medios digitales. Ofrece una gran variedad de opciones para viralizar contenidos basándose en competiciones. ¿Su funcionamiento?

Después de efectuar el registro dentro de su página nos brinda acceso a un panel de configuración desde el que podremos generar nuevas competiciones. Dentro de este panel podremos definir los parámetros de dicha acción asignando un nombre así como su periodo de vigencia (desde la fecha de comienzo hasta la fecha de finalización). Además también podremos definir cuáles son los términos y condiciones para participar en la competición así como las vías de acceso que tendrán los visitantes a la misma (ya sea a partir de facebook, twitter o cualquier otra red social).

Beneficios en ambas direcciones

Lo que hace más atractivo a Gleam.io es que tanto el medio organizador de los concursos en redes sociales como los participantes resultarán beneficiados. Por un lado los usuarios que participen tendrán acceso a un premio y por otro lado tú como medio obtendrás difusión y promoción en los medios digitales. Los usuarios deberán llevar a cabo acciones de difusión como escribir una entrada en su blog sobre tu negocio o realizar encuestas a tus propios visitantes. Esto se traduce como una herramienta muy eficaz de viralización ya que tus contenidos serán difundidos a partir de diferentes redes sociales porque entre las acciones a desarrollar por los participantes podemos definir la compartición a través de retuits, hashtags o shares. Gracias a la amplia variedad de herramientas que Gleam.io proporciona nos encontramos ante un mar infinito de posibilidades.

¿Se trata de una plataforma gratuita?

Gleam.oi cuenta con tres planes de precios diferentes. Cuenta con una versión de prueba gratuita limitada a 30 días, un tiempo más que razonable para evaluar el alcance real que puede proporcionar a las estrategias de marketing de tu negocio. Una vez superado el periodo de prueba puedes acceder a tres planes premium: El Plan Pro, el Plan Business y el Plan premium.

¿Es posible ganar dinero a partir de esta plataforma con sorteos en redes sociales?

Obviamente si tu estrategia de marketing consigue un incrementar el alcance de tus contenidos lo más probable es que se traduzca en un incremento de conversiones. Sin embargo, los beneficios también pueden percibir a partir de un sistema de referidos. Si consigues atraer usuarios nuevos a la plataforma que contraten cualquiera de sus planes tú como intermediario podrás percibir una comisión que variará dependiendo del plan que hayan contratado tus invitados. Este dinero será canjeable en tiempo real aunque para cobrarlo será necesario superar un mínimo de 50 dólares.

Concurso de Facebook organizado con Gleam.IO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.