Cambios en las políticas para monetización de vídeos en Youtube: ¿Cuál es su objetivo?

Cambios en las políticas para monetización de vídeos en Youtube: ¿Cuál es su objetivo?

Todas las redes sociales del ecosistema digital cuentan con un sistema para monetizar los contenidos a partir de diferentes plataformas publicitarias. En el caso de la red de vídeo más grande de todo el mundo este método ha ido incluyendo nuevas cláusulas y modificaciones con el paso del tiempo. Sin embargo su esencia se mantiene: A partir de la creación de contenido y la difusión de vídeos Youtube es capaz de detectar de una forma tremendamente sencilla la popularidad de los mismos. A partir de ahí establece un baremo para asignar unos ingresos para los creadores de dichos vídeos.

Seguir leyendo
Mi empresa es nueva en Social Media y no tiene seguidores ¿Cómo empiezo a construir mi comunidad?

Mi empresa es nueva en Social Media y no tiene seguidores ¿Cómo empiezo a construir mi comunidad?

El origen de cualquier estrategia de contenidos se encuentra en el estudio del público objetivo. Todos los recursos y parámetros implicados en el desarrollo de la misma estarán basados en el perfil que tenga el consumidor final de los contenidos. Por eso, antes incluso de crear tus perfiles en redes sociales es imprescindible que adquieras la mayor información posible acerca de tus futuros seguidores. El Community Management deberá ser una manifestación táctica de la estrategia que se haya construido previamente.

El origen de la estrategia en Social Media

Seguir leyendo
¿Cuándo crear cuentas satélites en redes sociales para dinamizar tus distintas unidades de negocio?

¿Cuándo crear cuentas satélites en redes sociales para dinamizar tus distintas unidades de negocio?

La cantidad de perfiles sociales dentro de una marca es un tema que siempre ha generado controversia dentro del marketing digital. Sobre todo las empresas de grandes dimensiones descubren la necesidad de contar con perfiles locales para cada una de sus oficinas. Pero… ¿Esta estrategia favorece a la estrategia de marca? ¿Qué decisión tomar cuando se contraponen la visión local y la visión global?

Seguir leyendo
Ideas para conseguir que tu equipo comercial saque más provecho de LinkedIn

Ideas para conseguir que tu equipo comercial saque más provecho de LinkedIn

Linkedin es la red social por excelencia para las empresas. Se trata de una plataforma que está diseñada específicamente para propiciar vínculos y relaciones profesionales estratégicos. Linkedin cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, por ello es muy recomendable incluir una estrategia específica de esta red social dentro de nuestro plan de marketing.

Seguir leyendo