Atribus: Monitorización y Análisis Social Media

Durante el encuentro de AERCO en Valencia del día de ayer, finalizamos la charla sobre “Si acortas, molas” con una mención a una herramienta en cuyo desarrollo llevamos colaborando varios meses: ATRIBUS. Para todos los que tuvisteis la oportunidad de asistir, aquí queremos compartir algo más de información, que completaremos en el lanzamiento oficial.

El objetivo de ATRIBUS es medir y monitorizar la presencia digital de la marca mediante determinadas palabras claves, en entornos web, redes sociales, periódicos, foros, blogs y demás fuentes de información relevante donde la marca tenga presencia digital.

 Atribus: Monitorización y Análisis Social Media

 

Internet es un inmenso universo, cargado de información. Con la adecuada estrategia y herramientas, es posible convertir la información en oportunidades útiles para las organizaciones.

ATRIBUS es la herramienta que permite obtener la información que luego la organización puede convertir en oportunidades tales como:

  • Imagen y reputación de marca: Podemos conocer cuál es la imagen de nuestra marca o de nuestra campaña en el público objetivo al que nos dirigimos.
  • Generación de leads: En internet se generan oportunidades, y no podemos desperdiciarlas. Allí donde alguien nos necesita, nos encuentra.
  • Búsqueda de tendencias: No lo sabemos todo de nuestros potenciales clientes. Necesitamos aprender a partir de lo que ocurre, o de lo que opinan las personas, extraeremos lecciones a incorporar a nuestro negocio.
  • Web contact center: Identificamos de forma individual a las personas que hablan de nosotros, y podemos contactar con ellos; responderles allí donde ellos hablan.
  • Social commerce: Vender hoy, es aportar valor añadido, y para ello hay que saber qué es lo que nuestro target necesita. Primero hay que identificar a cada individuo potencial de nuestro producto y servicio.

 

ATRIBUS es un desarrollo de COREX, una factoría de software altamente especializada en la programación y desarrollo de aplicaciones con especialización en semántica y minería de datos. Toda esa experiencia de análisis semántico y minería de datos ha hecho posible el desarrollo de ATRIBUS.

ATRIBUS se ha especializado en la interpretación de la red y ofrece un servicio de analítica e interpretación de lo más importante y de mayor trascendencia para los clientes. La gestión y sincronización de los elementos del sistema se realiza mediante módulos específicos y permite desarrollar un sistema incremental que puede ir implementándose paso a paso:

  • Gestionamos la información específica que se genera en internet en el entorno de su marca o empresa.
  • La información genérica de los estados de emoción de las personas que originan la comunicación: Sentimiento y opinión.
  • Prevención y detección temprana de posibles crisis en redes sociales.
  • Diagnóstico de la red, los influenciadores, las acciones y los mensajes.
  • Informes Estadísticos detallados con posibilidad de elaboración de informes.
  • Cuadro de Mando (Dashboard) y análisis (KPI)

 

Las fuentes de información más importantes de las que se alimenta ATRIBUS a través de sus novedosos algoritmos son las siguientes:

  • Twitter,
  • Facebook,
  • Youtube,
  • Bing,
  • Google,
  • Foros y blogs,
  • Prensa y fuentes de información digital.

 

ATRIBUS muestra de forma precisa y detallada toda la información en un formato flexible y amigable, permitiendo al usuario identificar de forma sencilla el impacto de las palabras de búsqueda. Ahorrando tiempo al usuario ya que conseguimos, CON MENOS CLICKS ACCEDER A UNA INFORMACIÓN MAS CUALITATIVA.

ATRIBUS presenta un conjunto de indicadores que ayudaran al usuario a conocer mejor el impacto social de sus búsquedas y de los usuarios que participan en ellas. Entre dichos indicadores, cabe resaltar algunos:

  • Influenciadores. Atribus analiza cada uno de los perfiles de los usuarios y calcula su influencia dentro de ese medio de información.
  • Alcance. Atribus analiza el posible alcance del usuario y estima un alcance efectivo en el cual la información puede ser distribuida en el medio de información.
  • Comunicación. A partir del conjunto de información recuperada, Atribus calcula la comunicación real de los usuarios frente a las palabras de búsquedas.
  • Sentimiento. Utilizando algoritmos inteligente, Atribus detecta las polaridades de las conversaciones.
  • Tendencias.  Atribus muestra las posibles tendencias de los medios de información.

 

¿Qué aporta ATRIBUS a sus clientes?

  • Informes en todos los paneles: PDF, Excel, Word, imagen y impresión.
  • Diferentes planes según las necesidades de la empresa.
  • Gráficos en diferentes estilos.
  • Análisis de sentimiento en la información recuperada.
  • Alertas para una posible crisis. Totalmente configurables por el usuario. Aviso vía email y Twitter.
  • Clipping.
  • Diferentes canales de información. Twitter, Facebook, Youtube, Web, Foros, Blogs y Noticias.
  • Dashboard (cuadro de mandos) intuitivo y de fácil uso.
  • 3 tipos de filtros configurables por el usuario.
  • Posibilidad de compartir los resultados obtenidos.
  • Calculo de KPI en cada uno de los canales de información.
  • Reputación e influencia de los usuarios.
  • Relación de gestión proactiva.
  • Datos en tiempo real (frecuencias aproximadas a < 1 minuto).
  • Paneles con un análisis detallado sobre lo que está sucediendo con nuestras palabras claves en los distintos canales de información. Para ello, utiliza los últimos y más novedosos algoritmos de rastreo capaces de albergar medios digitales como Twitter, Facebook, Youtube, Noticias, Periódicos Digitales, Webs, Blogs y Foros.
  • Datos precisos y completos en un formato eficaz.
  • Tecnología semántica más precisa y avanzada.
  • Una forma amigable e intuitiva de ver tus timelines.
  • No hay duplicidad en la información.

 

No podemos desvelar mucho más, pero el lanzamiento oficial está muy cercano y entonces podremos compartir toda la información con vosotros.

 

De momento si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y planificaremos una demostración personalizada de ATRIBUS.

No solo somos profesionales del Marketing en Internet, somos Apasionados del Marketing en Internet.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Agencia Seo Semseoweb

    Parece una herramienta bastante completa para el análisis y la optimización SEO. Interesante

Comentarios más nuevos