19 años después de haber iniciado la andadura con ⭐ NetConsulting en Alicante, ✅ hoy…
Atribus: Monitorización y Análisis Social Media
Durante el encuentro de AERCO en Valencia del día de ayer, finalizamos la charla sobre “Si acortas, molas” con una mención a una herramienta en cuyo desarrollo llevamos colaborando varios meses: ATRIBUS. Para todos los que tuvisteis la oportunidad de asistir, aquí queremos compartir algo más de información, que completaremos en el lanzamiento oficial.
El objetivo de ATRIBUS es medir y monitorizar la presencia digital de la marca mediante determinadas palabras claves, en entornos web, redes sociales, periódicos, foros, blogs y demás fuentes de información relevante donde la marca tenga presencia digital.
Internet es un inmenso universo, cargado de información. Con la adecuada estrategia y herramientas, es posible convertir la información en oportunidades útiles para las organizaciones.
ATRIBUS es la herramienta que permite obtener la información que luego la organización puede convertir en oportunidades tales como:
- Imagen y reputación de marca: Podemos conocer cuál es la imagen de nuestra marca o de nuestra campaña en el público objetivo al que nos dirigimos.
- Generación de leads: En internet se generan oportunidades, y no podemos desperdiciarlas. Allí donde alguien nos necesita, nos encuentra.
- Búsqueda de tendencias: No lo sabemos todo de nuestros potenciales clientes. Necesitamos aprender a partir de lo que ocurre, o de lo que opinan las personas, extraeremos lecciones a incorporar a nuestro negocio.
- Web contact center: Identificamos de forma individual a las personas que hablan de nosotros, y podemos contactar con ellos; responderles allí donde ellos hablan.
- Social commerce: Vender hoy, es aportar valor añadido, y para ello hay que saber qué es lo que nuestro target necesita. Primero hay que identificar a cada individuo potencial de nuestro producto y servicio.
ATRIBUS es un desarrollo de COREX, una factoría de software altamente especializada en la programación y desarrollo de aplicaciones con especialización en semántica y minería de datos. Toda esa experiencia de análisis semántico y minería de datos ha hecho posible el desarrollo de ATRIBUS.
ATRIBUS se ha especializado en la interpretación de la red y ofrece un servicio de analítica e interpretación de lo más importante y de mayor trascendencia para los clientes. La gestión y sincronización de los elementos del sistema se realiza mediante módulos específicos y permite desarrollar un sistema incremental que puede ir implementándose paso a paso:
- Gestionamos la información específica que se genera en internet en el entorno de su marca o empresa.
- La información genérica de los estados de emoción de las personas que originan la comunicación: Sentimiento y opinión.
- Prevención y detección temprana de posibles crisis en redes sociales.
- Diagnóstico de la red, los influenciadores, las acciones y los mensajes.
- Informes Estadísticos detallados con posibilidad de elaboración de informes.
- Cuadro de Mando (Dashboard) y análisis (KPI)
Las fuentes de información más importantes de las que se alimenta ATRIBUS a través de sus novedosos algoritmos son las siguientes:
- Twitter,
- Facebook,
- Youtube,
- Bing,
- Google,
- Foros y blogs,
- Prensa y fuentes de información digital.
ATRIBUS muestra de forma precisa y detallada toda la información en un formato flexible y amigable, permitiendo al usuario identificar de forma sencilla el impacto de las palabras de búsqueda. Ahorrando tiempo al usuario ya que conseguimos, CON MENOS CLICKS ACCEDER A UNA INFORMACIÓN MAS CUALITATIVA.
ATRIBUS presenta un conjunto de indicadores que ayudaran al usuario a conocer mejor el impacto social de sus búsquedas y de los usuarios que participan en ellas. Entre dichos indicadores, cabe resaltar algunos:
- Influenciadores. Atribus analiza cada uno de los perfiles de los usuarios y calcula su influencia dentro de ese medio de información.
- Alcance. Atribus analiza el posible alcance del usuario y estima un alcance efectivo en el cual la información puede ser distribuida en el medio de información.
- Comunicación. A partir del conjunto de información recuperada, Atribus calcula la comunicación real de los usuarios frente a las palabras de búsquedas.
- Sentimiento. Utilizando algoritmos inteligente, Atribus detecta las polaridades de las conversaciones.
- Tendencias. Atribus muestra las posibles tendencias de los medios de información.
¿Qué aporta ATRIBUS a sus clientes?
- Informes en todos los paneles: PDF, Excel, Word, imagen y impresión.
- Diferentes planes según las necesidades de la empresa.
- Gráficos en diferentes estilos.
- Análisis de sentimiento en la información recuperada.
- Alertas para una posible crisis. Totalmente configurables por el usuario. Aviso vía email y Twitter.
- Clipping.
- Diferentes canales de información. Twitter, Facebook, Youtube, Web, Foros, Blogs y Noticias.
- Dashboard (cuadro de mandos) intuitivo y de fácil uso.
- 3 tipos de filtros configurables por el usuario.
- Posibilidad de compartir los resultados obtenidos.
- Calculo de KPI en cada uno de los canales de información.
- Reputación e influencia de los usuarios.
- Relación de gestión proactiva.
- Datos en tiempo real (frecuencias aproximadas a < 1 minuto).
- Paneles con un análisis detallado sobre lo que está sucediendo con nuestras palabras claves en los distintos canales de información. Para ello, utiliza los últimos y más novedosos algoritmos de rastreo capaces de albergar medios digitales como Twitter, Facebook, Youtube, Noticias, Periódicos Digitales, Webs, Blogs y Foros.
- Datos precisos y completos en un formato eficaz.
- Tecnología semántica más precisa y avanzada.
- Una forma amigable e intuitiva de ver tus timelines.
- No hay duplicidad en la información.
No podemos desvelar mucho más, pero el lanzamiento oficial está muy cercano y entonces podremos compartir toda la información con vosotros.
De momento si queréis más información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y planificaremos una demostración personalizada de ATRIBUS.
Esta entrada tiene un comentario
Los comentarios están cerrados.
Parece una herramienta bastante completa para el análisis y la optimización SEO. Interesante