Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Coaching ejecutivo como alternativa para reinventarse frente al paro

Roberto Luna y AECOP: Coaching ejecutivo para reinvertarse

En el marco del acuerdo de colaboración que firmamos con AECOP tuvimos la suerte de asistir a una de las reuniones de AECOP liderada por su presidente Roberto Luna donde entre otros temas se habló sobre el coaching ejecutivo como alternativa para reinventarse frente al paro.

Roberto Luna, presidente de la Asociación Española de Coaching Ejecutivo, Organizativo y Mentoring (Aecop) y catedrático en Organización de Empresa de la Universitat de València, incidió mucho en que cada vez son más personas desempleadas (o que piensan que pueden perder el empleo) las que contratan los servicios de los coaches.

«Muchos desempleados aprovechan la cantidad recibida en el despido y deciden emprender nuevos proyectos. Vienen buscando apoyo emocional para sentirse seguros y nosotros les ayudamos a que descubran su fuente de potencialidad».

España es el tercer país en número de profesionales del coaching ejecutivo (240 coaches certifcados), detrás de Hollanda e Inglaterra. En nuestra Comunidad hay 70 coaches ejecutivos certificados, frente a los 250 de Madrid y los 60 de Cataluña. Esto hace que la Comunidad Valencia tenga un gran peso dentro del panorama del coaching ejecutivo en España. Recalcar que se atienden una media de 35 clientes por coach al año y unos 1.400 al año.

«Cada proceso de coaching, integrado por 6 sesiones, cuesta alrededor de 6.000 euros en niveles de alta dirección, y unos 3.000 o 4.000 euros para pymes».

Estas sesiones de coaching sirven para profundizar en áreas donde los clientes sientes que no poseen el rendimiento que quisieran.

¿Quieres reinventarte? ¿Necesitas mejorar tu rendimiento en un área determinada? El coaching ejecutivo puede ser una buena forma de hacerlo. 

 Coaching ejecutivo como alternativa para reinventarse frente al paro

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba