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¿Monitorizas los enlaces a tu web? Si no lo haces, deberías.

Aunque no se realice directamente link building es de vital importancia hacer un seguimiento de los enlaces entrantes a la web y su evolución.

Desde hace algún tiempo (sobre todo por las penalizaciones de Google) hay departamentos de Marketing y SEOs que ignoran completamente los enlaces, esto es muy peligroso ya que puede llevar a pérdidas de posicionamiento e incluso penalizaciones.

Durante SMX en Munich fue uno de los temas estrellas entre los asistentes:

 «Hace dos años que no hacemos link building y todos nuestros esfuerzos están enfocados a SEO on-page. ¿Por qué nuestros ranking son peores que los de nuestra competencia?»

La contra pregunta siempre debería de ser:

«¿Pero por lo menos monitorizáis los enlaces entrantes?»

Y la respuesta suele ser:

«No. ¿Por qué deberíamos si no compramos enlaces?».

A esto solo se les puede contestar:

«Por que los enlaces son importantes, de hecho es uno de los factores más importantes de posicionamiento para Google».

Vigila y analiza los enlaces entrantes

El SEO negativo existe y hay que monitorizarlo.

Si los competidores siguen creando enlaces, los BUENOS para sus webs y los MALOS para la tuya, al final se va a traducir en una pérdida de posiciones frente a los competidores.

Aunque en el año 2013 se haya subido un archivo Disavow a Google Webmaster Tools (hoy en día Google Search Console) y desde entonces no se hayan creado enlaces directamente puede existir un muy elevado riesgo de penalización (por ejemplo un riesgo DTOX de más de 3.000), además de perder rankings frente a competidores que acaban de llegar.

El SEO on-page de una web puede ser maravilloso, pero hay que vigilar y analizar continuamente los enlaces entrantes; aunque nosotros no los estemos creando de forma proactiva.

Tampoco hay que olvidar que hay muchos sectores en los cuales no es sencillo ganarse enlaces y si además hay competidores agresivos hay que seguir creando enlaces también en el año 2016.

¿Monitorizas tus enlaces entrantes? Si no lo haces, deberías.

 

Si quieres más información sobre nuestros servicios SEO, visita nuestra sección de SEO o ponte en contacto con nosotros.

Créditos imágenes: Sergey Nivens, BsWei

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