Cómo crear una estrategia de contenidos equilibrando tus necesidades de SEO y Social Media

Cómo crear una estrategia de contenidos equilibrando tus necesidades de SEO y Social Media

El Marketing de contenidos Cuando trabajamos en una estrategia de contenidos debemos tener en cuenta que nuestros contenidos van a ocupar escenarios muy diversos. Esto añade algo de complejidad en el proceso porque tendremos que tener en cuenta que las necesidades de nuestros usuarios cambiarán a medida que cambiemos de entorno o red social. Generalmente nuestros contenidos desarrollados para nuestro blog o página web seguirán unas directrices orientadas sobre todo al posicionamiento. En muchas ocasiones esto hace que se pase por alto la potencialidad que esconden las redes sociales y es que el problema está cuando escogemos una estrategia u otra: SEO o redes sociales. Una buena estrategia de Marketing de Contenido será aquella que se sitúe en un término medio y sea capaz de respetar y enriquecer el ecosistema social media y el ecosistema SEO.

Seguir leyendo
Nuevos dominios de nivel superior (gTLD) versus Google

Nuevos dominios de nivel superior (gTLD) versus Google

Ya llevamos algún tiempo conviviendo con las nuevas extensiones de dominio y todos nos preguntábamos: ¿Le dará Google preferencia a un dominio .berlin para búsquedas relacionadas con Berlín? Hasta ahora no había ninguna información oficial de Google acerca del tratamiento de los mismos, pero ya la tenemos y la respuesta es que NO. Los nuevos dominios no tendrán preferencia sobre otros dominios no geolocalizados y no se considerarán geolocalizados aunque tengan el nombre de una ciudad en la extensión.

Seguir leyendo