Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
MONETIZAMOS BLOGS, PORTALES Y WEBS y ayudamos a fabricantes, distribuidores y almacenistas a vender más

¿Quieres ganar dinero con tu blog o web?

Quiero ganar dinero con mi blog”.

Quiero ganar dinero con mi web”.

Estas dos frases que más se repiten en las peticiones de información que recibimos a diario.

Monetizando.es

MONETIZA TU BLOG Y TU WEB

Hace no muchos años el blog estaba reservados a unos pocos valientes que querían compartir con el mundo online su especialidad, su hobbie, su afición o simplemente su gusto por la escritura.

Hoy en día el blog es una herramienta fundamental en la mayoría de estrategias online, tanto de empresas como en particulares. Y al mismo modo es una forma de vida para muchas personas que han sabido rentabilizar esa afición hasta convertirla en un modo de vida y en una forma de recibir ingresos pasivos y estables todos los meses.

Pero ganar dinero con un blog no es, en principio, tan fácil como lo pintan. Existen muchas formas de monetizar nuestro blog hasta llegar a ese ingreso recurrente y pasivo, pero hay que saber cuál es la más acertada para nuestro blog y cuál es la estrategia que llevará al éxito a nuestro producto.

Y en eso os podemos ayudar.

TENER UN BLOG NO ES GRATIS.

Al menos tener lo que llamamos “un buen blog”. Nada más arrancar ya tenemos unos gastos fijos: un dominio, un hosting, una plantilla profesional, unas imágenes compradas – con las que cumplamos las leyes de derechos de autor -, plugins, etc.

Para tener un buen blog necesitas dedicar horas de trabajo a crear contenidos, a documentarte, a la actualización de la tecnología, a conversar con tus seguidores, y todos estos recursos hay que monetirzarlos. Porque tu tiempo vale dinero, que no se te olvide.

TENGO UN BLOG ¿PUEDO MONETIZARLO?

La respuesta a esta pregunta sería: depende.

A la agencia llegan proyectos de monetización de blogs en distintas fases: desde la persona que solo tiene una idea en la cabeza pero que aún no se ha puesto a desarrollar, hasta la persona que empezó a escribir por puro hobby y ahora recibe varios de visitas al día interesados en los que escribe.

CUÁNDO HA LLEGADO EL MOMENTO DE MONETIZAR MI BLOG

La respuesta a esta pregunta sería: cuando quieras.

El momento perfecto para empezar a ganar dinero con tu blog es ahora. Da igual si solo es una idea es tu cabeza o si es un blog que está recibidos 30000 visitas al mes. Solo necesitas dos cosas: pasión y ganas.

Dependiendo del estado de tu proyecto se llevarían a cabo unas fases u otras.

  • “Tengo una idea genial pero ni idea de cómo llevarla a Internet”: Te ayudamos a darle forma a la idea, a encontrar tu hueco en la red, a montar tu blog en la tecnología más adecuada, a posicionar tu blog y a generar el tráfico necesarios. El objetivo: ganar dinero con tu idea.
  • “Tengo un blog pero no consigo visitas”: Te ayudamos a generar tráfico, a incrementar tus visitas, a conseguir una comunidad de lectores fieles, a optimizar el blog para buscadores, a elaborar la mejor estrategia de contenidos. El objetivo: ganar dinero con tu blog.
  • “Tengo un blog, recibo visitas. Ha llegado el momento de monetizar”: llevas tiempo trabajando tu blog, lo tienes posicionado, recibes miles de visitas al mes. Te ayudamos a encontrar la mejor manera o maneras de generar ingresos con tu blog. El objetivo: ganar dinero con tu blog.

CÓMO GANO DINERO CON MI BLOG

CÓMO GANO DINERO CON MI BLOG

Formas para generar ingresos y monetizar tu blog hay muchas:

  • Publicidad: con programas como Google Adsense, a través de anuncios display , con acuerdos comerciales con otras marcas, con posts patrocinados.
  • Programa de afiliados: consiguiendo una comisión por ventas de productos de terceros. Por ejemplo con Amazon.
  • Cesión: vendiendo alguna sección o espacio de tu blog a una marca o empresa.
  • Artículos patrocinados: posts publicitarios pagados por empresas para la promoción de sus servicios y productos. Este tipo de acción se da mucho en blogs de moda; las marcas aprovechan los seguidores del blog para el lanzamiento de sus productos.
  • Modelo Freemium: parte de los contenidos del blog son gratis, pero existe la opción de acceder a contenidos únicos periódicos a cambio del pago de un fijo mensual o un pago único anual. Esta opción está teniendo mucho éxito sobre todo en los blogs dedicados a formación.
  • Formación y/o consultoría: los blogs son el mejor escaparate para mostrar nuestros conocimientos, habilidades y aptitudes. Dando visibilidad a nuestros contenidos tenemos la opción de que nos llamen para dar formaciones y ponencias. También para que contraten nuestros servicios de consultoría en los temas en los que somos expertos.
  • Contenidos: venta de productos únicos y recursos como ebook o podscast.
  • Venta de productos: como apoyo a tu negocio de comercio online.
  • Vendiendo tu blog: puedes llegar a convertir tu propio blog en un producto. Si conseguimos rentabilizar el blog, conseguir un buen volumen de visitas y tener un buen posicionamiento, puedes intentar vender tu blog. Existen portales de compraventa de blogs con cientos de transacciones comerciales al día.

PUBLICIDAD ONLINE

Todos en mayor o menor medida por los años de impactos recibidos, estamos familiarizados con los medios de publicidad tradicionales: prensa, televisión, vallas publicitarias, etc. En paralelo a esta forma de publicidad tradicional y gracias a la aparición de Internet, las formas y las herramientas para dar visibilidad a nuestra marca y empresa han evolucionado y crecido.

La forma de consumo está cambiando y la publicidad con ella. Si vemos la televisión por Internet, nuestra serie se ve interrumpida por un anuncio. Si oímos la radio online, de repente aparece una cuña.

Las marcas invierten sus recursos en Internet porque es donde están sus consumidores, porque los costes son menores, porque se puede medir en todo momento el resultado de nuestra campaña y porque no existen fronteras.

Pero nos falta algo: entender qué lenguaje habla la publicidad en este nuevo medio que va tan deprisa y que cambia todos los días.

Banner, display, rich media, conversión, CPM, CPA, CPC, CPL, CTR, afiliados, AdSense, Adserving, impresiones, lead,… son algunas de las palabras con las que nos tenemos que familiarizar y conocer para ganar dinero con nuestro blog.

¿TIENES UN BLOG? ¿QUIERES GANAR DINERO CON TU BLOG?

¿TIENES UN BLOG? ¿QUIERES GANAR DINERO CON TU BLOG?

Te ayudamos convertir esa idea, afición, hobbie o especialidad en dinero. Conocemos cómo funciona la publicidad en Internet, te ayudamos a encontrar la que mejor se adapta a tu proyecto, porque

Si tú ganas, nosotros ganamos.

Pregúntanos el cómo sin compromiso.

Las partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que ambas partes se faciliten mutuamente o tengan acceso durante la prestación del servicio. Se obligan a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información y conocimientos adquiridos derivados de la relación contractual acordada entre las partes en otros servicios que no sean el objeto del presente contrato. Asimismo, se comprometen a observar todas las previsiones legales que se contiene en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Volver arriba