Distribuidor, almacenista, fabricante: ¿Quieres vender más?

Si eres fabricante de productos, almacenista o distribuidor, tienes la opción de vender más y ganar más dinero con la venta de tus productos online.

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CÓMO Y DÓNDE COMPRAMOS

Los hábitos de compra han cambiado mucho en menos de 5 años. Desde la evolución de la web a la web 2.0 o web social, las personas compramos de otra manera. Hasta ese momento queríamos un producto, íbamos a la tienda o superficie en cuestión, lo cogíamos de la estantería y pasábamos por caja.

Ahora la realidad es otra. Queremos un producto, lo buscamos en Internet, buscamos todas las tiendas que lo tienen, comparamos características, comparamos precios, buscamos opiniones de anteriores compradores, preguntamos a la tienda, conversamos con los compradores, iniciamos algunos procesos de compra, volvemos a comparar, y tras todo este proceso, finalmente apretamos el botón. Ahora no nos conformamos con ver y comprar, queremos más.

La forma de comprar también ha cambiado. En Internet tenemos todas las facilidades para hacer cómodamente nuestras compras desde donde estemos sin necesidad de ir a la tienda física. Estamos muy ocupados, no tenemos tiempo para nada y si lo tenemos, no queremos gastarlo en ir a comprar.

En paralelo el crecimiento de tecnología en las casas es una realidad. Pocas son las personas que no tienen dispositivo móvil con acceso a Internet, ya sea SmartPhone o Tablet. En el último trimestre de 2014 el tráfico de datos por redes móvil creció un 72,2% con respecto al mismo periodo de 2013.

Nos comunicamos por Internet, hablamos por Internet, organizamos por Internet, vivimos por Internet, y lo que más está evolucionando: Compramos en Internet.

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INTERNET: UN GRAN MERCADO INTERNACIONAL

Grandes portales como Amazon o Alibaba crecen de manera exponencial sus cifras de venta en ceros cada año.

Alibaba por ejemplo asombró al mundo al pasado 11 de noviembre de 2014 con un récord de ventas de 9300 millones de dólares en un solo día.

Cifras, datos y evoluciones sociológicas aparte, hay una cosa que está clara: en Internet se compra y se vende todos los días. Todos los sectores tienen presencia y se están repartiendo un pastel del que podemos o no formar parte.

Y como distribuidores profesionales y expertos en un mercado o producto tienes que saberlo: tu producto se está vendiendo en Internet, pero no eres tú el que está ganando dinero.

Llevamos tiempo acompañando a fabricantes y distribuidores en la aventura de aportar su experiencia y producto a este nuevo canal de comercialización. Nuestro equipo de profesionales cuenta con la experiencia de años trabajando directamente con los que mejor conocen su sector.

Tú pones tu experiencia del sector, nosotros nuestra experiencia en Internet.

Estar en Internet es gratis, basta con pagar una cuota mensual para poder acceder a todo un mundo de posibilidades personales y comerciales. Pero como nuestros clientes bien saben y como vemos todos los días en nuestro trabajo, estar de manera profesional no lo es.

Nuestra propuesta de valor expertise consiste en llevar más de 15 años trabajando en este nuevo entorno que, cuando empezamos era el futuro, pero que actualmente es el presente.

COMERCIO ELECTRÓNICO EN 2014

Según el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el Comercio Electrónico ha crecido un 25% en el último trimestre de 2014 con respecto al anterior, superando en España la cifra de los 4100 millones de euros.

En volumen de negocio con respecto a las transacciones internacionales ha crecido un 22% con respecto al último trimestre de 2013. En cifras estamos hablando de transacciones de 1639 millones de euros.

Si hablamos de compras desde España a webs españolas, el crecimiento ha sido de un 26,6% interanual llegando hasta los 1747 millones de euros.

Recogiendo toda esta información llegamos a varias conclusiones:

  • Publicidad: con programas como Google Adsense, a través de anuncios display , con acuerdos comerciales con otras marcas, con posts patrocinados.
  • Que compramos con el móvil: las herramientas móviles son las principales plataformas de compra. Puede que sigamos consultando en el ordenador de mesa, pero la acción de comprar se realiza cada vez más desde un móvil.
  • Que tocamos en tienda pero compramos en Internet: el “webrooming” ha dado paso al “showrooming”. Hemos pasado de buscar información en Internet para comprar en tienda, a tocar el producto en tienda y comprarlo por Internet porque le cuesta más barato. El consumidor ha perdido el miedo a comprar por Internet y las cifras lo reflejan.
  • Que existe una nueva forma de entender las ventas: datos virtuales, moneda virtual, miles de escaparates donde comparar; nuevos entornos.
  • Que los mercados y los entornos cambian a la velocidad de la luz.

Si no das el paso al entorno online estás perdiendo dinero porque lo están ganando otros. En Internet hay casi 60 millones de transacciones solo en un trimestre y no son tuyas.

Los herederos digitales tenemos una opción y una oportunidad únicas para estar donde pasan las cosas. Pero no nos olvidemos que para las nuevas generaciones esto no es una opción: las nuevas generaciones contemplan la compra online como la primera opción frente a la compra en tiendas físicas.

Esta es la evolución. Solo es cuestión de años que veamos una nueva realidad.

¿El producto que no esté en Internet en 2-3 años seguirá existiendo? Esa es la pregunta que nos hacemos los que trabajamos en Internet desde hace años.

El mundo real convive en 2 entornos: el real como hasta ahora lo entendíamos, y el virtual. ¿Dónde quieres que esté tu producto?

Distribuidor, tu producto está en Internet pero no lo vendes tú.

Si estás interesado en distribuir de manera directa tu producto en Internet, sin intermediarios y controlando en todo momento los procesos y los métodos, te ayudamos en todo el proceso.

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Las partes se obligan a guardar absoluta confidencialidad sobre la información y documentación que ambas partes se faciliten mutuamente o tengan acceso durante la prestación del servicio. Se obligan a no revelar, ni utilizar directa o indirectamente la información y conocimientos adquiridos derivados de la relación contractual acordada entre las partes en otros servicios que no sean el objeto del presente contrato. Asimismo, se comprometen a observar todas las previsiones legales que se contiene en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.

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