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Estudio SEMrush: 11 tácticas para hacer crecer tu ecommerce
Esta semana nuestros amigos de SEMrush han publicado (en español) el estudio: «11 tácticas para hacer crecer tu negocio de ecommerce» para el cual SEMrush ha analizado más de 8.000 de los sitios web de ecommerce más visitados en España, EEUU, Reino Unido, Italia, Alemania y Francia, entre otros países.
Con este análisis han confeccionado un eBook con casos de estudio y buenas prácticas basadas en datos paso a paso.
El eBook (que podéis descargar aquí) ofrece información detallada sobre:
- Cómo las empresas de ecommerce han optimizado sus sitios para dispositivos móviles, especialmente ahora que los dispositivos móviles son líderes en las búsquedas.
- Las funcionalidades SERP que las empresas de ecommerce deben aprovechar.
- Las estrategias de backlinks que utilizan los sitios ecommerce y que les ayudan a ganar las mejores posiciones.
- Las consideraciones técnicas de SEO que aumentan la velocidad del sitio y mejoran la experiencia del usuario.
- Cómo los sitios de ecommerce implementan con éxito el AMP y combinan esto con los PWA.
- La optimización de imágenes para búsqueda visual y tasas de conversión.
- El marcado schema para páginas de productos que mejorarán el rendimiento del sitio.
- Los hábitos de compra de los usuarios y cómo los sitios de ecommerce pueden predecir estos patrones.
- Cómo utilizar los detonantes emocionales adecuados para aumentar las ventas.
- Cómo elegir el modelo de atribución que mejor represente la distribución del valor de conversión.
Algunos datos para hacer crecer tu eCommerce en 2019
- Envío gratis: es el detonante emocional más popular utilizado para fomentar la compra
- 46% porcentaje promedio por el que el móvil gana al escritorio
- 89,3% de los sitios web no han implementado páginas AMP
- 47,88% de los sitios web no han implementado ningún marcado schema
- 61,7% de resultados de búsqueda muestran la funcionalidad SERP de Reseñas
- 73,4% de todos los backlinks son Follow
- 82% puntuación recibida por la rastreabilidad del sitio web móvil
- 55,8% de los sitios web tienen problemas que afectan el rendimiento de sus páginas AMP
- 19% de los sitios web utilizan hreflang
- 89% puntuación recibida por la implementación de HTTPS en sitios móviles
- 15,6% de los sitios web no tienen etiquetas de imagen alt
- 44% de los sitios web no usan etiquetas canónicas
- 89% puntuación recibida por el SEO internacional del sitio web móvil
- 0,64 seg promedio velocidad de carga de la página
Tácticas para hacer crecer tu ecommerce de SEMrush
- Aumentar la velocidad del sitio. La velocidad de carga de tu sitio afectará a la experiencia del usuario y a tus posiciones de la SERP, así que asegúrate de que tu sitio móvil se cargue rápidamente.
- Agregar marcado schema a tu sitio móvil. Esto mejora la visibilidad en los motores de búsqueda móviles. Usa schemas de productos para presentar información de productos a clientes interesados rápidamente, agrega opiniones y califica schemas para resaltar testimonios y ayudarte a vender más.
- Priorizar el móvil. Más tráfico proviene de dispositivos móviles que de escritorio, y tu sitio debe estar correctamente indexado para ser competitivo en las SERPs. Consigue un sitio totalmente responsive que esté optimizado para dispositivos móviles.
- Prestar atención a los errores 4xx, velocidades de carga lentas y problemas con contenido mixto. Estos tienen un impacto significativo en el rendimiento móvil de un sitio de manera negativa, y fueron los errores más comunes que encontramos en los principales sitios de ecommerce.
- Obtener fragmentos destacados es una gran táctica para los sitios de ecommerce. Para maximizar tus posibilidades de aparecer en términos de alto valor y alto volumen, asegúrate de que tu sitio tenga una arquitectura de información clara y organizada, y que las subcategorías tengan un texto rastreable y conciso que Google pueda considerar como fragmento destacado.
- Compartir opiniones en tus listados de productos. Al tratar de aumentar la visibilidad en las SERPs competitivas, las reseñas en las listas de productos pueden darle a un sitio web ventaja, ya que se sabe que las calificaciones positivas aumentan las tasas de clics de los resultados de búsqueda.
- Optimizar tus imágenes. Al invertir en buenas fotografías de productos y optimizar correctamente las imágenes con etiquetas alt enfocadas a palabras clave, tus imágenes tendrán más posibilidades de aparecer en los paquetes de imágenes de la SERP y, potencialmente, aumentar los clics en tu sitio web.
- Prestar atención a las tácticas de tus competidores y analizar qué tipos de backlinks son los más representados. Al seguir su ejemplo, crecerás y construirás de manera efectiva un perfil de backlinks diverso para tu propio sitio.
- Utilizar las etiquetas hreflang para optimizar tu sitio para SEO internacional. Estas explican el idioma y el contenido del territorio al que se dirigen determinadas páginas. Actualmente, menos del 20% de los sitios de ecommerce las tienen en su sitio, por lo que si te diriges a audiencias internacionales, deberías ser uno de ellos.
AMP es esencial para ayudar a que las páginas web se carguen más rápido en dispositivos móviles. Esto es clave para mejorar significativamente la experiencia del usuario. Los tiempos de carga más rápidos aumentan la probabilidad de que los usuarios permanezcan en tu sitio, se involucren en él y posiblemente compren en él.- Usar detonantes emocionales como «envío gratis» para crear urgencia y aumentar las compras impulsivas. Esto puede funcionar para los verdaderos compradores impulsivos, pero también para aquellos que han estado investigando tu producto y que están esperando a que les llegue una oferta. Incluso con las «compras impulsivas», los clientes están realizando al menos
una investigación preliminar para evaluar sus opciones. Pueden decidir por un capricho comprar la PS4 en el Black Friday, pero también pueden hacer algunas búsquedas rápidas para ver quién tiene la mejor oferta en lugar de comprar en el primer sitio que vean. Tener la mayor cantidad de información transparente publicada posible ayudará a ganarte a estos clientes. - Elegir el modelo de atribución correcto. Para la mayoría de las empresas, esto significará deshacerse del modelo de atribución de último clic, ya que no tienen en cuenta todos los eventos que condujeron a la conversión y, por lo tanto, no ofrece una representación precisa. El uso de modelos lineales o basados en posición tomará en cuenta múltiples puntos de contacto y te brindará informes más precisos.
- Ofrecer recomendaciones de productos en tus sitios. Usa el enlazado interno y las secciones de productos destacados para mostrar a los visitantes los elementos adicionales que les pueden gustar. Esto aumenta la probabilidad de que compren más de un artículo.
Hemos tachado la parte de AMP porque en nuestros experimentos no ha ayudado a vender más, sino todo a vender menos; razón por la cual de momento lo hemos eliminado en casi todos nuestros eCommerce.
Esto solo es un breve extracto del estudio de SEMrush sobre las «11 tácticas para hacer crecer tu ecommerce». Os recomendamos descargarlo y leerlo completo.
DESCARGAR eBook de SEMrush: 11 tácticas para hacer crecer tu ecommerce
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