Chatbots en Ecommerce ¿Hasta dónde puede llegar su potencial?

Chatbots en Ecommerce ¿Hasta dónde puede llegar su potencial?

Un chatbot es un robot virtual capaz de mantener contacto a través de internet con seres humanos. Han sido concebidos para generar y responder diálogos con extremada fluidez y legibilidad. En la actualidad los bots o chatbots cuentan con un sistema propio de aprendizaje lo cual les ayuda a comprender nuevas palabras para perfeccionar sus capacidades. Estas herramientas comienzan a introducirse poco a poco dentro de nuestro mundo y a todos los niveles. Entre ellos encontramos al famoso Siri de Apple, un robot con una capacidad de interacción y una naturalidad pasmosas.

Seguir leyendo
Las tiendas online y el registro de empresas de venta a distancia

Las tiendas online y el registro de empresas de venta a distancia

Hasta ahora y debido a la falta de información por parte de las Administraciones Públicas y legislación clara al respecto, recomendábamos a todas las tiendas online registrarse siempre en el «Registro de Ventas a Distancia». Desde Julio de 2014 hay una nota que aclara quien se tiene que inscribir exactamente en este registro: En el caso de las tiendas online solo las que también tienen establecimiento físico de venta y que las ventas online sean significativas.

Seguir leyendo
CRO: Para vender hay que saber cómo compra tu público

CRO: Para vender hay que saber cómo compra tu público

Las técnicas de CRO (Conversiecommerce proceso venta y croon Rate Optimization)  son en la actualidad uno de los más temas candentes en el marketing online, y en ellas influyen múltiples factores (técnicos o no) que condicionan la forma en la que se debe abordar un proyecto web de Ecommerce para tener un ratio conversión visitas/clientes óptimo para ser rentable.  Para ello, se debe realizar un estudio en profundidad de las características tanto del producto como del público objetivo para que la página ofrezca lo que el potencial comprador está buscando.

Seguir leyendo