LRTcon: La única conferencia a nivel mundial solo de linkbuilding

Esta semana pasada hemos tenido la oportunidad de participar en LRTcon, la única conferencia a nivel mundial solo de linkbuilding. Una conferencia cuyos ingresos han estado destinados íntegramente (43.545 EUR) a una ONG (SOS Kinderdorf).

Realmente una conferencia muy interesante con un nivel de ponentes y ponencias muy superior a lo que se suele encontrar en otros congresos. Creo que esta es la primera conferencia en la que he aprendido algo de cada uno de los ponentes (y de algunos mucho).

Cómo surgió la idea de Christoph Cemper para crear LRTcon

Christoph C. Cemper, CEO de Link Research Tools, ha sido el impulsor de este congreso único a nivel mundial.

Link Building y Link Audits en el mercado SEO

El SEO puede ser visto como un nicho dentro del Marketing Digital. Y el Link Building es aún más nicho y no es muy normal encontrarlo en las agendas de los eventos de marketing.

Además muchas de las grandes conferencias tienen a un trabajador de Google entre los ponentes o directamente están patrocinadas por Google y esto hace que «ciertos temas», especialmente el link building en todos los tonos de los llamados «sombreros» no son bienvenidos, o directamente excluidos por los organizadores.

Así que tener a alguien en la misma conferencia que cuestione las directrices de Google o informe sobre cómo obtuvo un gran beneficio al hacerlo, no ha ocurrido en años y es poco probable que vuelva a ocurrir en los grandes eventos de marketing.

El problema de Google con el link building

Los enlaces funcionan. Y lo sabemos por experimentos e investigación.

Muchos comerciantes generan mucho dinero aprovechándose de los algoritmos de Google y construyendo enlaces a sus sitios web que de otra manera no existirían.

Otros analizan los datos de los sitios web de la competencia y su posicionamiento en Google y tratan así de entender el algoritmo.

Obviamente, a los ingenieros de Google no les gusta eso. Al principio ni siquiera entenderían por qué alguien querría manipular el resultado de posiciones. Y como consecuencia de eso ahora mismo tenemos «Webmaster Relations» y no «SEO Relations».

Así que NOSOTROS, los «Search Engine Optimizers» (SEOs) somos llamado «Spammers» por Google. Y a Google no le gustamos demasiado.

Google prefiere que la gente siga sus directrices de Google en todos los aspectos y no traten de encontrar lagunas.

Por eso Google empezó a repartir duras penalizaciones de 2012 a 2014 para traumatizar a toda una generación de vendedores online con lo que yo Christoph Cemper llama «Penguin Shock». Hoy en día muchas personas están demasiado asustadas de que algo vaya mal en SEO y prefieren no aplicar estas técnicas (que funcionan y muy bien). Eso si, están asustadas, sin saber que la mayoría de las sobre-optimizaciones (que luego son penalizadas) pueden ser revertidas de forma rápida y simple.

Este ha sido siempre el caso y se ha vuelto aún más fácil con la llegada del Penguin 4.0 a «tiempo real» en septiembre de 2016 que nos trajo de vuelta a las estrategias de SEO antes de 2012.

No más censura del link bulñding

Y para evitar la censura del conocimiento acerca del link building surgió LRTcon.

LRTcon 2019

LRTcon 2019 ha tenido un reparto brillante de speakers con temas aún más brillantes.

Una conferencia que ha tratado de cubrir todo lo relacionado con SEO off-page y enlaces que no tiene cabida en las conferencias generalistas. Un encuentro de expertos de todo el mundo en Vienna.

Aquí algunas fotos de Tony Gigov, fotógrafo oficial del evento:

Matt Diggity: What I learned from building 73.866 backlinks

Matt Diggity: What I learned from building 73.866 backlinks

 

Ross Tavendale: Scaled Outreach

Ross Tavendale: Scaled Outreach

 

Rick Lomas: The Google Penalty Buster

Rick Lomas: The Google Penalty Buster

 

Victor Karpenko: How to get TOP 1-3 in high competitive niches with PBN's

Victor Karpenko: How to get TOP 1-3 in high competitive niches with PBN’s

 

Max Chepeliuk: Negative SEO Recovery Case Study & Strategies and Tactics You need to know about

Max Chepeliuk: Negative SEO Recovery Case Study & Strategies and Tactics You need to know about

 

Michael Rottmann: Get rid of your bullshit (links)

Michael Rottmann: Get rid of your bullshit (links)

 

Christoph C. Cemper

Christoph C. Cemper

 

Asistentes LRTcon 2019

LRTcon 2019: The Only Link Conference in the World

LRTcon 2019: The Only Link Conference in the World

LRTcon 2019: The Only Link Conference in the World
Aquí estamos algunos de los que hicimos posible el donativo de 43.545 EUR en LRTcon 2019:

Participantes LRTcon 2019

Si el link building es tu vida, yo no me lo pensaría y compraría una entrada para LRTcon 2020. Ayer (lunes 28 de enero 2019) salieron a la venta 90 entradas de un total de 140. De esas 90 se vendieron en las primeras horas 60. Un día después de empezar la venta quedan menos de 30 entradas para 2020. Si no te haces con una de esas entradas que quedan ahora mismo, luego solo podrás conseguir otra entrada de las 30 para sponsors o una de las 20 que se van a subastar. OJO: Si el idioma fuese un problema, recalcar que toda la conferencia es en inglés.

Además ya está confirmada para 2020 Aleyda Solis.

No solo somos profesionales del Marketing en Internet, somos Apasionados del Marketing en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.