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7 formas de llevar a los clientes de tu comercio físico al canal online

7 formas de llevar a los clientes de tu comercio físico al canal online

Existen muchas razones por las que debemos incentivar el tráfico dentro de nuestra web. Una buena estrategia de Marketing Online nos ayudará a multiplicar nuestros beneficios y reducir nuestros costes.

7 formas de llevar a los clientes de tu comercio físico al canal online

¿Por qué dirigir nuestros clientes hasta nuestra página web?

En el fondo se trata de una vía de acción que multiplica las posibilidades y la calidad de vida del empresario y de los clientes:

  • Ecommerce es adaptabilidad: Las circunstancias de nuestro target pueden ser muy variadas. Una página web suprime las limitaciones a las que estaban sujetos los negocios tradicionales. La capacidad de acción que una página web proporcionará a tus clientes será abismal y estaremos ofreciendo un escenario optimizado para realizar compras, obtener información y mantener una comunicación directa con nuestra marca. Al final el componente confianza se incrementa lo cual implica unos mayores índices de fidelización y una multiplicación de las posibilidades de crecimiento.
  • Ecommerce es innovación: Nuestra marca no sólo necesita adaptarse a las necesidades y circunstancias de nuestro target sino que además debe adaptarse a las tendencias del mercado. Si un negocio no cuenta con un canal digital no existe. Esto es una realidad y es algo que debemos trabajar si queremos dotar de visibilidad y solidez a nuestra marca.
  • Ecommerce es confort: Ofrecer alternativas digitales repercute muy positivamente en la experiencia de compra. Si tu negocio cuenta con un canal de información disponible 24 horas estará proporcionando herramientas para garantizar el confort de sus clientes potenciales. A cualquier cliente le gustan las empresas que muestran preocupación por su bienestar. Además, una plataforma online no sólo proporcionará mayores comodidades a tus clientes sino que además también repercutirá muy positivamente dentro de la estructura del negocio. ¿Te imaginas el ahorro de tiempo que puede suponer recibir clientes de forma automática a través de Internet? Al final estamos hablando de una optimización importante de recursos dentro de la empresa. Por un lado, la atención al cliente y el asesoramiento pueden estar perfectamente supervisados en tiempo real algo que ayudará a ahorrar esfuerzos en ambas direcciones: Por un lado, tus clientes no tendrán que desplazarse hasta tu local para adquirir información y por otro lado el personal responsable de tienda ahorrará tiempo y podrá destinar su jornada laboral a cubrir las necesidades que se derivan del local comercial.
  • Fortalecimiento de la identidad de marca: Una página web actúa como una extensión de la marca por lo que al trabajar sobre el posicionamiento de nuestro site estaremos habilitando una plataforma capaz de generar mayor visibilidad y posibilidades de crecimiento. Además este espacio será interactivo por lo que la comunicación se hará patente de forma retroactiva mediante las redes sociales y todos los canales que brinda el entorno digital.

Marketing online, Ecommerce y redes sociales

Existen muchas acciones que podemos hacer desde nuestra tienda física para incrementar el flujo de visitas en nuestra tienda digital. En nuestro plan de Marketing online ganarán especial protagonismo las redes sociales y las estrategias para impulsar las conversiones de nuestro Ecommerce.

  • Cupones y códigos promocionales en la web: Una buena forma de promover tu página es utilizarla como una plataforma que proporcione beneficios y ventajas reales a tus clientes. Diseñar ofertas y promociones que sean exclusivas para clientes online incrementará de forma inmediata el flujo de visitas. Buenos ejemplos serían ofertas del tipo 2×1 o generar un 10% de descuento sobre el precio final. Si el cliente percibe beneficios reales no sólo se registrará en tu página web sino que además será mucho más probable que se convierta en un cliente fiel. Si al visitar la página web de tu negocio por primera vez obtiene recompensas es más posible que se convierta en un visitante recurrente que quiera estar al tanto de las noticias, novedades y promociones que se publican dentro de la web.
  • Servicios y productos exclusivos en web (Ecommerce): Nuestro plan de Marketing Online deberá contar con incentivos para seducir a tus clientes y generar conversiones digitales. Un buen ejemplo sería posicionar productos o servicios exclusivos dentro de nuestra página web. Esto generará interés y curiosidad en nuestros clientes. Y es que el hecho de que sólo sean accesibles por la vía digital influye positivamente a nuestro posicionamiento en varios sentidos: Si por un lado ese producto o servicio es de elevada calidad o tiene unas características especiales estaremos dotando de un valor añadido a nuestra página web por lo que la primera impresión que puedan tener nuestros clientes de la misma será positiva. Por otro lado, si contamos con una cartera de clientes fidelizados y en nuestro local físico informamos sobre la existencia de productos y servicios exclusivos a nivel digital es muy probable que incrementemos nuestras conversiones en la red.
  • Marketing online y publicidad: Va en estricta relación los puntos anteriores. Si generamos acciones y creamos ofertas dentro de nuestra web pero no la publicitamos ni informamos de las novedades a nuestro clientes en nuestras tiendas físicas nuestros esfuerzos no servirán de nada. Es muy importante complementar las acciones digitales en redes sociales con campañas de display en los locales físicos utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance: Publicaciones multimedia en todas nuestras redes sociales, carteles, flyers, packaging de nuestros productos y por supuesto la dialéctica de nuestros responsables comerciales dentro de tienda.
  • Códigos QR: Implementar códigos QR en todos los soportes físicos que estén a nuestro alcance ayudará a incentivar la visita de nuestra página web. Estos códigos pueden generarse a través de diversas plataformas online (aquí tenéis un ejemplo) y permiten el acceso directo e instantáneo a los contenidos online de nuestro negocio. Bastará con que el cliente haga la lectura del código a través de la cámara de fotos de su terminal y automáticamente será redirigido a nuestra plataforma.
  • Servicios de compra a domicilio / optimización de tienda digital: Incidir en la comodidad e inmediatez de los servicios en remoto puede ser una buena estrategia de persuasión. Probablemente una gran cantidad de tus clientes esté interesado en recibir su compra en casa a partir de un sistema de encargo a través de la red. Con este tipo de acciones al final lo que estamos haciendo es multiplicar nuestra oferta de servicios y la modalidad en que los ofrecemos. Cuantas más alternativas y opciones propongamos a nuestros clientes potenciales mayores serán las posibilidades de conversión y la generación de buenas experiencias lo cual repercutirá también de forma positiva en la difusión de nuestros contenidos.
  • Sorteos online: Crear sorteos exclusivos puede ayudar a incrementar el flujo de visitas y a viralizar nuestros contenidos dentro de las redes sociales. Los sorteos y concursos pueden ayudar a establecer una relación directa con los usuarios incrementando las acciones y el engagement de nuestra marca en el entorno digital.
  • Alianzas con partners y negocios adyacentes: Establecer sinergias colaborativas con empresas afines a la nuestra nos ayudará a incrementar nuestra visibilidad. Introducir nuestras propias ofertas, servicios y promociones a las estrategias de este tipo de negocios nos ayudará no sólo a incrementar el flujo de visitas a nuestra web, sino también a obtener nuevos clientes potenciales. Por ejemplo, si una empresa que ofrece actividades de ocio infantil se alía con una juguetería y consigue que publicite su página web y sus servicios dentro del propio comercio probablemente no sólo perciba visitas, sino también conversiones.

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