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Marketing online y sector educativo: claves para optimizar la conversión

Marketing online y sector educativo: claves para optimizar la conversión

Con el paso del tiempo las estrategias de marketing online en el sector educativo se han vuelto más complejas y el índice de competitiva se ha incrementado. Por esto resulta imprescindible conocer qué tipos de recursos y resortes se adaptan mejor al mercado actual y qué tipo de formatos proporcionan un mayor rendimiento en el sector de la educación.

Tabla de contenidos

Recursos de marketing online para el sector educativo

Instagram

Es una de las redes sociales más grandes del mundo y a día de hoy supera los 800 millones de usuarios activos al mes. Instagram es una red social que destaca por su simpleza y por estar especialmente a la publicación de contenidos multimedia. Además sus herramientas de edición de imágenes permiten publicar fotografías con una estética muy atractiva y en un tiempo récord. Instagram es una plataforma donde prima lo visual por lo que es el entorno perfecto para retransmitir eventos en directo, compartir recursos educativos como infografías o mostrar las instalaciones de un centro educativo. A través de tu perfil podrás acercar a tu público la realidad de tu institución.

Además Instagram Stories te ayudará a compartir noticias de forma instantánea y mantener a tus seguidores al tanto de las novedades que producen dentro del centro. Al tratarse de un formato temporal permite difundir una gran cantidad de contenidos sin llegar a saturar el timeline de los usuarios.

Vídeo y contenido interactivo

El vídeo tiene un potencial absoluto. Las estadísticas hablan por sí solas. ¿Sabías que el 80% de los contenidos que se consumen en Internet son de tipo audiovisual? ¿Y que el 70% de los usuarios está más predispuesto a realizar compras dentro de una web que cuenta con un vídeo corporativo? Esto se extiende también al sector educativo. Por esa razón cada vez es más habitual que las escuelas y centros de educación superior cuenten con canales en Vimeo o Youtube.

  • Vídeos interactivos y 360°: Estos vídeos resultan muy útiles si se implementan como una estrategia de marketing online en el sector educativo para atraer nuevos estudiantes a los centros de enseñanza. En Estados Unidos existen empresas como Tours que ofrecen recorridos por las instalaciones de su campus. Esto además de generar una perspectiva realista sobre el centro proporciona una mayor comodidad a aquellos futuros estudiantes que por determinadas circunstancias no puedan asistir personalmente.

Marketing Online en el sector educativo y plataformas de publicidad digital

Facebook, Twitter, Instagram y Google son los escenarios perfectos para posicionar nuestros productos y servicios. Además de una estrategia de posicionamiento orgánico se hace muy recomendable captar nuevos seguidores y clientes a partir de los sistemas de publicidad online.

  • Utiliza material original: Mostrar un estilo auténtico y natural te ayudará a generar confianza. Es recomendable emplear imágenes o vídeos de las instalaciones y si puede ser de eventos en los que hayan estado presentes alumnos o ex-alumnos del centro.
  • Haz llamadas a la acción en tus formatos publicitarios: Estimula el paso a la acción. Puedes hacerlo a partir de un sistema de registro online rápido u ofreciendo visitas guiadas sin compromiso así como folletos o descuentos en alguna actividad complementaria. Las opciones son infinitas.
  • El diseño importa: La capacidad de los recursos visuales se pasa por alto a menudo, sin embargo pueden ayudar a disparar las tasas de conversión en tus formatos de publicidad display. Apuesta por un diseño atractivo y que esté en sintonía con el espíritu de tu institución.
  • Utiliza la segmentación: Para optimizar los resultados de tu campaña y multiplicar las posibilidades de conversión se hace imprescindible una estrategia basada en la segmentación de tu público. Google Ads ofrece diferentes parámetros para filtrar a nuestra audiencia aunque la plataforma de Facebook Ads es bastante más potente. Aprovecha estas herramientas y llega a aquellas personas que verdaderamente tienen necesidades e intereses relacionados con tu empresa.

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