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Glosario de Twitter y Facebook

Glosario de Twitter y Facebook

Glosario de Twitter y FacebookTenemos clientes que llevan algún tiempo preguntándonos por un glosario de términos de Redes Sociales, Marketing en Internet y todo lo relacionado con Internet. Por esta razón hoy publicamos un glosario de términos de las Redes Sociales Facebook y Twitter.

De Twitter ya publicamos una entrada en nuestro blog de Marketing titulada: «Como sacar el máximo partido a Twitter» que recomendamos leer a todo el mundo interesado en esa red social.

 

GLOSARIO TÉRMINOS DE TWITTER:

  • Tweet: Mensaje corto de texto que se publica en Twitter, cuya extensión tiene un máximo de 140 caracteres. Algunas veces también se identifica el tweet con los términos «mensaje en Twitter» o con «actualizar Twitter».
  • Si se escribe el nombre de usuario («@usuario») seguido del mensaje que se quiere expresar (por ejemplo, « @ntcmarketing cómo estás?»), quiere decir que se envía ese mensaje directamente a la persona o empresa a la que corresponde ese nombre de usuario.
  • Seguidos: Usuarios a los cuales seguimos en Twitter, y de quienes recibimos mensajes.
  • Seguidores: Usuarios que nos siguen y reciben nuestros mensajes en Twitter.
  • Retwittear o RT: Reenviar un mensaje en Twitter a nuestros seguidores. Se trata de una manera de distribuir los mensajes de forma inmediata y rápida. Es recomendable retwittear aquellos mensajes que se consideren interesantes y así dotar de credibilidad y presencia a las personas o empresas que los emiten.
  • Mensaje directo: Se trata de un mensaje que se envía a un usuario concreto, con un máximo de 140 caracteres. Solamente se puede mandar a los usuarios que nos siguen (seguidores), y recibir de aquellos a los que seguimos (seguidos). Estos mensajes directos se pueden ver cuando se accede a la cuenta de Twitter.
  • Listas: Una lista permite, por un lado, clasificar a los usuarios de Twitter, agrupándolos según los temas e intereses comunes, y por otro, ver directamente sus actualizaciones.
  • Favoritos: Con este término se hace referencia a un listado de tweets preferidos, en el que se pueden guardar aquellos mensajes de Twitter que más nos hayan gustado.
  • Hashtag o etiqueta #: Este término ayuda a categorizar los mensajes enviados en Twitter. Para emplearlos, simplemente se agrega el símbolo precediendo a la palabra que queremos categorizar.

 

GLOSARIO TÉRMINOS DE FACEBOOK:

  • Perfil: Conjunto de rasgos o caracteres que nos definen como personas. Esta información la incluimos nosotros mismos en la red social y puede referirse a información sobre nuestro trabajo, carrera profesional, educación, información de contacto, intereses y hobbies.
  • Lista de amigos: Contactos que tenemos en Facebook. Una manera de aumentarlos es a través de una invitación a aquellas personas que queremos incorporar a nuestra lista. Una vez remitida la invitación, ésta queda condicionada a la aceptación por parte de la otra persona quela recibe. Si ésta acepta, quedará incluida en nuestra lista de contactos, donde podremos agruparlos según el tipo de contacto en diferentes listados.
  • Muro (Wall): Es un espacio que existe en cada perfil, que permite que los contactos de la lista de amigos escriban mensajes, incluyan fotos o enlaces para que el usuario los vea. Un requisito para ello es que sólo los usuarios registrados, pueden acceder al muro.
  • Aplicaciones: Facebook permite a cada empresa o persona crear su propia aplicación dentro de Facebook, esta nueva tecnología ya ha sido aplicada por algunas grandes empresas como son: El Corte Inglés o Telepizza, las cuales, han creado sus propias aplicaciones que permiten a los usuarios probar diferentes productos de forma virtual e incluso realizar compras. Las aplicaciones pueden llegar a ser muy populares si ofrecen algún valor añadido al cliente, como es el caso de las «promociones» del Corte Inglés facebook.com/elcorteingles/app_308096782542144. Asimismo es aconsejable no permitir que otras personas inserten diferentes aplicaciones en nuestro perfil de Facebook, en este sentido, Mar Monsoriu, consultora tecnológica y autora del libro «Manual de redes sociales en Internet», aconseja: «bloquear determinadas aplicaciones porque dan acceso a nuestros datos y los de nuestros contactos a empresas terceras sin que sepamos qué uso van a hacer de los mismos. Por otra parte, las aplicaciones no aportan valor en el muro de nadie. El valor lo aportan los comentarios de ánimo o que comparten conocimiento».
  • Grupos: permiten reunir a aquellas personas que comparten un mismo interés para intercambiar conocimientos o expresar su opinión sobre algún tema específico. Un grupo es muy similar a un foro y, por norma general, no se recomienda la creación de grupos sobre la empresa, sino preferentemente la utilización y creación de páginas de Facebook. Sobre los grupos podemos resaltar que pueden estar abiertos a todos los usuarios de Facebook o por el contrario se pueden crear grupos privados. En cualquier caso, para ambos grupos el límite de miembros es de 5.000.
  • Páginas: La función de las páginas es similar a la de los perfiles personales, ya que permiten la posibilidad de subir fotos, vídeos, notas etc., pero otorgan más visibilidad a las empresas ya que el número de seguidores o admiradores de una página, es ilimitado.
  • Eventos: Facebook permite crear páginas para la promoción de eventos presenciales o eventos on-line, que tienen lugar en Internet como es el caso de webinarios o conferencias on-line. La creación de eventos en Facebook es una manera recomendable para la promoción de acontecimientos locales, ferias del sector o reuniones presenciales con clientes para establecer relaciones comerciales. La creación de eventos en Facebook, es gratuita y conviene exponerlos con gran cantidad de información, fotos y vídeos en la página de eventos, para crear expectación.

 

Este glosario está basado en la información publicada en el libro «La Web de Empresa 2.0» de Ana Nieto Churruca y Lasse Rouhiainen.

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Esta entrada tiene un comentario

  1. Un artículo de como conseguir que las empresas puedan hacer seguidores a través de su pagina de facebook, claro conciso y práctico no nos vendría mal.
    No hay un solo artículo en internet que diga como.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.

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