Las claves del auge de Visual Composer (WordPress)

WP Bakery Visual Composer para WordPress se ha convertido en el maquetador visual más conocido del mercado. Su capacidad para agilizar los procesos de trabajo y ahorrar tiempo unido su alta compatibilidad con cualquier tema le han hecho convertirse en la primera opción para los diseñadores y maquetadores web. Además, se trata de una herramienta de diseño web accesible para cualquier tipo de público. No requiere de conocimientos de programación porque todo se hace a partir de un entorno visual. Esto ayuda a los desarrolladores especializados a optimizar sus procesos de trabajo y por otra parte abre la puerta a todos aquellos usuarios que no forman parte del gremio profesional. Con Visual Composer lograr un diseño web profesional es accesible para cualquier persona.

Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito?

Diseño web inmediato, intuitivo y flexible

Su interfaz está concebida para reducir considerablemente los tiempos de trabajo. Su funcionamiento se basa en el método drag and drop que permite construir espacios web de forma ágil a partir del posicionamiento manual de los elementos sobre el espacio de trabajo. El resultado es un entorno capaz de generar sites complejos sin necesidad de recurrir al desarrollo web y la escritura manual de código. A partir de sus opciones de distribución es posible organizar y distribuir los contenidos de las secciones con total libertad.

Diseño web a dos niveles

Su interfaz proporciona la posibilidad de trabajar tanto desde el frontend (desde una visión externa o directamente sobre la interfaz final) o desde el backend (desde el panel de administración a partir de una arquitectura funcional y minimalista).

Garantía de adaptabilidad

Debido al éxito que ha cosechado tiene un equipo técnico enorme detrás que trabaja de forma constante en su mejora y desarrollo. La herramienta está sujeta a un sistema de actualizaciones constante que garantiza su efectividad y su robustez para adaptarse a las últimas tendencias. Trabajar con Visual Composer nos va a permitir adaptar nuestra web a los estándares de calidad que existen en el mercado. Esto facilita enormemente las tareas de renovación de nuestro sitio web y lo dota de una larga vida útil.

Soporte integral

No sólo proporciona un sistema intuitivo y fácil de utilizar sino que además pone a nuestra disposición un equipo de expertos para resolver todo tipo de problemas. Además debido a su popularidad puedes encontrar una enorme cantidad de contenidos didácticos dentro de la red: Desde videotutoriales, cursos online o foros.

Compatibilidad

Esta plataforma puede utilizarse para trabajar en cualquier tema de wordpress por lo que sus potencialidades pueden aplicarse a cualquier entorno. Su compatibilidad con los códigos cortos de WordPress permite trabajar con cual-quier tipo de plugin y template algo que facilita mucho las cosas. Además proporciona un sistema de maquetación flexible y responsive por lo que los sites resultantes estarán optimizados para navegadores de escritorio y dispositivos móviles.

Comercio electrónico

Visual Composer es compatible con la plataforma Woocommerce. No sólo se limita a la construcción de sitios web estándar sino que además es una herra-mienta muy potente para diseñar tiendas online desde cero.

Catálogo de recursos

Visual composer cuenta con una biblioteca de recursos abrumadoramente am-plia que va desde un sistema de distribución de contenidos a partir de co-lumnas, herramientas de viralización de contenidos, reproductores multime-dia, galerías de imágenes, acordeones, sliders, formularios de contacto…

WP Bakery Visual Composer para WordPress

[ ACTUALIZACIÓN SEPTIEMBRE 2018: ]

Desde que publicamos esta entrada en junio de 2017 ha habido una gran evolución en los editores de páginas para WordPress. Hoy en día el que más obsoleto se ha quedado es Visual Composer (WP Bakery Visual Composer); que siendo el pionero no supo adaptarse a la innovación de los que llegaron después.

Hoy en día existen alternativas como Elementor y Beaver Builder que superan a Visual Composer en todos los aspectos, desde la velocidad de carga pasando por la gran disponibilidad de módulos y finalizando con que existe una versión gratuita.

Por otro lado está el editor de DIVI (DIVI Builder) que con cada versión es más estable y rápido.

Con estas tres alternativas no vemos razón para usar WP Bakery Visual Composer en un proyecto hoy en día.

¿Tú usas un editor de páginas? ¿Cuál?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.