Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Tú eres el mejor community manager de tu PYME
Nadie conoce un negocio como quien lo dirige o lo ha puesto en marcha. En el caso de las PYMES los que mejor conocen su empresa son sus propietarios y/o trabajadores. Por esta razón es muy buena idea que en empresas pequeñas sean ellos los que gestionen las redes sociales.
No obstante no hay que olvidar que hay que seguir unas pautas, tener un Plan estratégico en Redes Sociales y pensar de antemano como afrontar una crisis en redes sociales. Desde NetConsulting Marketing podemos ayudar a cualquier PYME a crear su estrategia en Redes Sociales y llevar a los encargados de su gestión de la mano. Así conseguimos que la gestión de las redes sociales se realice por las personas que más lo conocen, apoyadas en todo momento por profesionales que sabrán aconsejarles en todo momento.
Utilizando las redes sociales cualquier PYME puede aumentar mucho su visibilidad dentro de Internet. Para ello hace falta dedicar tiempo, ilusión y afrontar la tarea como un aprendizaje constante.
En las redes sociales están los que hoy son los clientes de las PYMES, y también los que podrían llegar a serlo si la PYME se presenta de la forma adecuada ante ellos, demostrando todo lo que les puedes ofrecer la misma.
Es una buena idea para las PYMES empezar con:
- Facebook como escaparate de productos y servicios. Ojo: En Facebook una empresa siempre tiene que usar una página para su promoción, nunca un perfil personal.
- Twitter como canal de conversación.
Estas dos redes sociales pueden complementarse con:
- Youtube para subir vídeos de promoción de la empresa, productos y/o servicios.
- Flickr para subir fotos de la empresa, productos y/o servicios.
- Panoramio para publicar fotos de exteriores/edificios que puedan ser interesantes para los clientes (por ejemplo: Empresas de turismo, Empresas constructoras).
- Instagram para que la empresa pueda subir fotos mediante móvil de la actividad de la empresa.
- Foursquare si la empresa tiene un local comercial / nave industrial para permitir a los clientes hacer check-in.
No debemos olvidar nunca que si tenemos presencia en muchas redes sociales, todas estas presencias hay que mantenerlas. Es mucho peor estar en muchas redes sociales y no actualizarlas, que estar en una sola y mantenerla constantemente actualizada.
¿Tú PYME ya está presente en las redes sociales? Si no sabes por donde empezar, nosotros podemos ayudarte, ponte en contacto con nosotros.