Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Jornada Talento & Management Tendencias (TMT).: Nuevos retos en el empleo: Profesionalidad, Empleabilidad y Trabajo Líquido

Resumen Jornada TMT 21/marzo/14: «Nuevos retos en el empleo»

Y con la jornada que se celebró el pasado viernes 21 de marzo de 2014, ya van 10 Jornadas TMT celebradas en Valencia organizadas por Centro Europeo de Coaching Ejecutivo (CECE) y el Master en Gestión del Talento de la Universidad de Valencia.

Esta edición tenía como lema «Nuevos retos en el empleo: Profesionalidad, Empleabilidad y Trabajo Líquido» y contaba con los siguientes tres expertos invitados:

Prestados como siempre por el gran Roberto Luna: @roberiluna.

En esta Jornada no hemos tenido la oportunidad de colaborar como en las últimas, pero no obstante queremos compartir con vosotros nuestro resumen de la Jornada en Internet. Si quieres recordar las jornadas anteriores, aquí están nuestros resúmenes:

 Jornada Talento & Management Tendencias (TMT).: Nuevos retos en el empleo: Profesionalidad, Empleabilidad y Trabajo Líquido

 

Resumen jornada TMT 21/marzo/2014 en Internet

En Internet la conversación se centró en Twitter bajo el hashtag #TMTValencia, donde se alcanzó una audiencia de 159.169 personas y 2.010.644 impresiones.

La cuenta de Twitter con más alcance ha sido la de Roberto Luna @roberiluna con casi 24.000 impresiones, siendo también la cuenta de Twitter más mencionada.

El hashtag #TMTValencia se combinó con muchos otros como por ejemplo #rrhh (28 tweets), #valencia (24 tweets) y #tmt (12 tweets).

La mayor parte de los tweets fueron enviados por Twitter para Android (415 tweets) seguido de Twitter para iPhone (269 tweets).

Sobre las 11 de la mañana, el hashtag #tmtvalencia consiguó ser Trending Topic para Valencia, Spain en Twitter. La verdad es que ser trending topic en Valencia cada vez se está haciendo más complicado, porque la cuenta de Trensmap de Valencia mezcla los tweets de Valencia (España) con los de Valencia (Venezuela); en la imagen se puede ver muy bien, porque casi todos los demás Trending Topics de Valencia corresponden a Venezuela.

#TMTValencia fue trending topic el viernes 21 de marzo de 2014

 

Aquí os dejamos los tweets que más interés despertaron:

 

Estos fueron los contenidos de la Jornada TMT del 21 de marzo de 2014:

Santiago García, experimentado consultor de Recursos Humanos, insistió en que ha habido un cambio en las reglas del juego:

«Hemos vivido durante décadas en el paraíso, pero ahora, en este entorno más incómodo, podemos crecer, abriéndonos a nuevas experiencias y a diferentes puntos de vista, y cultivando el pensamiento crítico, que tanto necesitan hoy en día las organizaciones».

Gustavo Piera, coach y experto en gestión del tiempo planteó que el objetivo último debe ser seguir la felicidad de las personas en la empresa cuidando las 4 C’s (Cerebro, Cuerpo, Corazón y Coraje). Desde una perspectiva científica nos ha asegurado que el ser humano puede hacer todo aquello que se proponga, pero para conseguirlo, la clave es la preparación y el cuidado de lo que Piera nombra como las 4 c’s, esto es, el cerebro, el cuerpo, el corazón y el coraje.

«Las personas son la empresa y las necesitamos».

Juan Mateo, Director en Instituto Superior de Negociación de la Universidad Francisco de Vitoria, nos ha recordado la importancia de la cooperación como herramienta fundamental para generar ventajas competitivas:

«Necesitamos cambiar las reglas del juego, cooperar con nuestros competidores, al menos a nivel interno, pues la única manera de que se incremente nuestro talento es con la ayuda de otro talento.».

En la mesa final se unió a ellos Pablo Herreros, el Director científico del programa Inteligencia emocional y social de la fundación Eduard Punset, ha vuelto a incidir sobre la importancia de la coopreación, de poner el foco en lo que hacemos bien y dejar el miedo y la desconfianza a un lado.

 

Algunas gráficas del alcance de la jornada en Twitter

Análisis Hashtag #TMTValencia

 

Análisis Hashtag #TMTValencia 01 Análisis Hashtag #TMTValencia 02 Análisis Hashtag #TMTValencia 03 Análisis Hashtag #TMTValencia 04 Análisis Hashtag #TMTValencia 05 Análisis Hashtag #TMTValencia 06

 

Informe-Resumen con todos los tweets de la jornada

Os podíes descargar aquí el resumen con todos los tweets de la jornada.

Resumen Hashtag #TMTValencia - Jornada TMT del 21/marzo/2014

Esperamos que os haya parecido interesante.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba