Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Social Media SSL: Alojamiento seguro con SSL para solapas y programas de Facebook

¿Por qué usar un certificado SSL?

Si quieres lanzar un concurso en Facebook o crear una solapa con contenido personalizado dentro de tu página de Facebook necesitas un servidor con certificado SSL para su alojamiento.

Un poco de historia:

En octubre de 2011 Facebook decidió darle un giro a todas las aplicaciones que se pueden incluir dentro de sus páginas de empresa, haciendo obligatorio el uso de certificados SSL y por tanto exigiendo que toda la comunicación con esas aplicaciones esté cifrada. Esto ha supuesto que todas aquellas empresas que tengan una aplicación en su página tengan que tenerla alojada en un servidor con certificado SSL bien propio o ajena.

Como no es sencillo del todo (y tampoco barato) montar un servidor con certificado SSL, desde hace más de un año estamos ofreciendo servicios de creación de aplicaciones y alojamiento de las mismas en un dominio con certificado SSL (socialmediassl.com).

¿Pero qué es el SSL?

Es un estándar creado para encriptar datos. Las siglas SSL responden a las palabras en inglés: «Secure Socket Layer» y es un sistema que envía la información del cliente de manera segura, encriptando todos los datos, por lo que si son interceptados no podrá tenerse acceso a su contenido. El protocolo SSL sirve para ofrecer confianza en el intercambio de información através de Internet: Usar SSL es asegurar que las comunicaciones van a ser confidenciales.

¿Cómo podemos saber si una página web utiliza SSL?

Mirando en la barra de direcciones del navegador si antes de la URL pone http:// o pone https://. En el segundo caso (https://) la «s» adicional nos indica que hay una conexión segura.

 ¿Por qué no todas las webs usan SSL?

Porque una página web con certificado SSL necesita una mayor potencia de cálculo por parte del servidor, ya que toda la información se encripta en tiempo real en cada solicitud que se realiza a la página web.

¿Por qué Facebook obliga a usar SSL?

Facebook obliga a utilizar SSL porque quieren que las personas que acceden a su plataforma de forma segura (a través de SSL / https) también tengan esa seguridad en todas las aplicaciones que se ejecutan dentro de la plataforma. De esta forma se evitan posibles problemas de seguridad con aplicaciones de otros que se pueden acceder desde las páginas de las empresas en Facebook.

¿Qué pensamos nosotros?

Que la obligación de Facebook por usar certificados SSL ha hecho su entorno más seguro, aunque ha obligado a las empresas a realizar inversiones para cumplir el alojamiento en servidores con certificados SSL.

 

Nosotros estamos aquí para ayudar a las empresas a la hora de crear sus concursos y aplicaciones en Facebook, incluyendo una completa administración de los mismos. Ponte en contacto con nosotros.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba