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Nuevas herramientas de Google AdWords

Novedades en herramientas Google AdWords

Nuevas herramientas de Google AdWordsEn las próximas jornadas de Google Academies en Valencia (16 de octubre en el Palacio de Congresos) Google va a presentar algunas de las novedades que ha ido introduciendo en Google AdWords, pero hay otras que ya han aparecido o que van a aparecer de forma inminente que también son muy interesantes para los anunciantes.

Nosotros estaremos presentes como Agencia Optimizadora de Google AdWords y daremos consejos sobre como aplicar algunas de estas novedades en las cuentas de Google AdWords de las personas que acudan a las sesiones de optimización.

Además de las novedades que se van a presentar durante la jornada, hay otras que ya están disponibles y otras cuya aparición es inminente; todas muy interesantes para los anunciantes que usan Google AdWords:

  • Google Tag Manager: Es una herramienta que acelera la creación y gestión de campañas de marketing facilitando la implementación de los tags. Básicamente lo que hace un tag manager es, mediante una línea de código que se añade a nuestra web, permitir que cualquier código de conversión que tengamos que añadir, cualquier experimento que tengamos que hacer o cualquier cambio en la implementación de Google Analytics no requiera de ninguna intervención por parte del equipo de desarrollo. Lo que antes debía ser un largo proceso de pedir una implementación al equipo técnico y esperar a que se publique una nueva versión de la web para que nuestro tag se aplique, se convierte en una acción de un par de minutos que podemos realizar cómodamente desde nuestro escritorio y sin depender de nadie más.
  • La nueva web y el libro de buenas prácticas de Google sobre Google Display Network: Google ha creado un sitio web con información y casos de éxito de Google Display Network (GDN). Eso si, solo está en inglés, pero merece la pena echarle un vistazo porque contiene recursos muy interesantes, sobre todo el PlayBook de Google Display NetWork.
  • Adwords Enhanced Sitelinks: Desde hace algún tiempo Google permitía incluir hasta 6 enlaces adicionales en aquellos anuncios que se mostraban en la parte superior de los resultados de búsqueda. Hasta ahora lo único que mostraba es el enlace, pero ahora se ha incluido un breve descripción del contenido que se va a encontrar al seguir ese enlace. Y de paso se está controlando mucho más la calidad de esos enlaces, ya que Google quiere que vayan a páginas de aterrizaje únicas (landing pages únicas), sin contenido duplicado ni repetido. Si no habéis utilizado esta extensión de AdWords, os la recomendamos ya si está bien empleada va a mejorar el CTR de cualquier campaña.
  • Remarketing con Google Analytics: El remarketing con Google Analytics permite aprovechar los valiosos datos sobre los visitantes de su sitio web que muestran interés por sus productos y servicios, por ejemplo, los visitantes que dedican tiempo a ver páginas concretas o ponen artículos en su carrito de la compra. Una vez que haya identificado a su público objetivo, puede publicar anuncios en la Red de Display de Google adaptados a dicho público. Puede seleccionar una de las listas de remarketing predefinidas o crear sus propias listas personalizadas, todas ellas basadas en métricas conocidas de Google Analytics, como páginas visitas, duración de la visita y consecuciones de objetivos.
  • Remarketing en resultados de búsqueda («Search Remarketing»): Parece ser que Google ya está probando con distintas empresas a nivel mundial el remarketing de búsqueda («search remarketing» o también llamado por algunos «search retargeting»): Su funcionamiento parece ser que va a ser parecido al remarketing de Google Display Network.
    • Se etiqueta a un usuario cuando visita nuestra web.
    • Y cuando realiza una búsqueda relacionada en Google, se le muestra un anuncio personalizado / mensaje personalizado en función de la etiqueta de remarketing. Esto es especialmente interesante para todos aquellos que hayan mostrado interés por una marca o producto, ya que puede volver a atraerlos a la web. Efectivo, con alta tasa de conversión y generador de branding.
  • Extensiones de Producto y Product Ads Listings: Todos aquellos que utilizan Google Shopping pueden enlazar su cuenta de Google Shopping con AdWords y mostrar resultado de búsqueda mejorados, incluyendo la información de Google Shopping. De todas formas, durante los próximos meses vamos a ir viendo un giro hacia este tipo de resultados, ya que todo apunta a que los resultados de Google Shopping van a ser todos de pago también en España.

 

Todas estas novedades las podéis ir aplicando a vuestras cuentas de Google AdWords, aumentando su CTR, aumentando las conversiones, etc.

Si no sabes como implementar estas mejoras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, que te prepareremos una propuesta personalizada para poner al día y optimizar tu cuenta de AdWords.

 

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