Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Política de Social Media / Social Media Guidelines -2
Siguiendo la publicación de ayer de las Políticas de Social Media / Políticas de Redes Sociales, hoy publicamos nuestra traducción al castellano de un muy buen ejemplo (aunque básico) de reglas para la participación en redes sociales de una empresa, que puede ser personalizado de forma sencilla.
Este ejemplo de Política de Social Media puede ser un punto de partida para empezar a conscienciar a los trabajadores, colaboradores, proveedores, etc de como actuar en las redes sociales en la relación a una determinada empresa.
A partir de este documento (básico), hay que ampliar la información hasta obtener una Política de Social Media adaptada a la empresa.
NetConsulting te ayuda a implementar una Pólítica de Social Media en tu empresa; ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos.
El original en inglés de SHIFT COMMUNCIATIONS está disponible aquí.
10 reglas para la participación en redes sociales en (EMPRESA)
Estos consejos son aplicables a los trabajadores o proveedores de (EMPRESA), que crean o contribuyan a blogs, wikis, redes sociales, mundos virtuales, o cualquier otro tipo de medio social. Da igual que entres a Twitter, Yelp, Wikipedia, MySpace, Facebook o comentes en publicaciones online, estas reglas son para ti.
Aunque en (EMPRESA) invitamos a todos los empleados a participar en las redes sociales, esperamos de todos los que participen en comentarios en Internet que entiendan y sigan las siguientes reglas simples, pero importantes. Estas reglas pueden parecer estrictas y contener lenguaje legal, pero por favor no olvidéis nunca que el objetivo general es sencillo: participar de una forma respetuosa y relevante, que a la vez proteja la reputación de (EMPRESA) y obviamente esté en consonancia con las leyes.
- Se transparente y no ocultes que trabajas en (EMPRESA). Tu honestidad se notará y tendrá en cuenta en las redes sociales. Si escribes sobre (EMPRESA) o su competencia, usa tu nombre real, identifica que trabajas para (EMPRESA) y tu rol en la misma. Si tienes intereses personales en un tema que estás discutiendo, se el primero en decirlo.
- Nunca te representes a ti mismo o a (EMPRESA) de una forma falsa o engañosa. Todas las afirmaciones tienen que ser verdaderas y nunca falsas; todas las denuncias tienen que tener base que las sostengan.
- Publicar comentarios respetuosos y significativos, en otras palabras, no hacer Spam, no realizar comentarios ofensivos o que no tienen que ver con la temática tratada (off-topic).
- Usar el sentido común y ser cortés. Por ejemplo, siempre es mejor pedir permiso para publicar o hablar de conversaciones privadas o internas de (EMPRESA). Hay que vigilar que los esfuerzos por ser transparentes no violen la privacidad, confidencialidad o legalidad de (EMPRESA), ni tampoco las normas de comunicación externa.
- Realiza comentarios de tu área de conocimiento, que sean únicos y desde tu perspectiva sobre las actividades no confidenciales de (EMPRESA).
- En caso de discrepancia con las opiniones de otros, hay que contestar siempre de forma adecuada y educada. Si la situación parece que se escapa de las manos, no hay que ponerse a la defensiva ni dejar la conversación de forma abrupta. Lo mejor es pedir consejo al responsable de redes sociales de (EMPRESA) y dejar la conversación de una forma educada que refleje los valores de (EMPRESA).
- Si quieres escribir sobre la competencia, hay que comportarse siempre de forma diplomática, exponiendo datos objetivos y siempre con los permisos apropiados.
- Por favor no comentar nunca sobre tema legales, juicios o cualquier persona, empresa o institución que pueda tener un litigo con (EMPRESA).
- Nunca participes en las redes sociales cuando el tema discutido o comentado pueda considerarse una situación de crisis. Cualquier comentario, incluyendo los anónimos, puede ser rastreado hasta la dirección IP de (EMPRESA). Cualquier crisis en las redes sociales debe ser tratada por el responsable de redes sociales o el departamento legal.
- Se listo al protegerte a ti mismo, tu privacidad y la información confidencial de (EMPRESA). Todo lo que publiques va a estar disponible mundialmente durante mucho tiempo, por lo que considera cuidadosamente el contenido. Google tiene una memoria larga.
NOTA: Todas las peticiones de información de medios generalistas deben ser reenviadas al responsable de redes sociales.