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Nuevos dominios de nivel superior (gTLD) versus Google

Nuevos dominios de nivel superior (gTLD) versus Google

Ya llevamos algún tiempo conviviendo con las nuevas extensiones de dominio y todos nos preguntábamos: ¿Le dará Google preferencia a un dominio .berlin para búsquedas relacionadas con Berlín? Hasta ahora no había ninguna información oficial de Google acerca del tratamiento de los mismos, pero ya la tenemos y la respuesta es que NO. Los nuevos dominios no tendrán preferencia sobre otros dominios no geolocalizados y no se considerarán geolocalizados aunque tengan el nombre de una ciudad en la extensión.

Eso si hay que destacar que Google avisa que es posible que en los TLD regionales o de ciudad (.bayern o .berlin) puedan crearse excepciones en el futuro en función del uso que vean que se le van dando a esas extensiones («Es posible que haya ciertas excepciones que aparezcan en el futuro, a medida que veamos cómo se usan en la práctica»).

También es curiosa la información sobre que NO se tendrán en cuenta las palabras clave que pueda contener la extensión del dominio («Las palabras clave de un TLD no tienen ni ventajas ni desventajas en la búsqueda»).

Y finalmente destacar también el tratamiento de los dominios .MARCA (en inglés .BRAND) que NO ponderarán más que los dominios .COM y se tratarán igual que los demás gTLDs.

Preguntas y respuestas sobre nuevos GTLDs y Google

Destacamos la siguiente información del Blog de Google Webmasters en Brasil. Si queréis leer la información completa, está aquí: Gestión de Google de los nuevos dominios de nivel superior.

PREGUNTA: ¿Cómo afectarán los gTLD a la búsqueda? ¿Google cambiará sus algoritmos para favorecer estos TLD?
RESPUESTA: En general, nuestros sistemas tratan los gTLD nuevos del mismo modo que los otros gTLD, por ejemplo, .com y .org. Las palabras clave de un TLD no tienen ni ventajas ni desventajas en la búsqueda.

PREGUNTA: ¿Cómo se gestionan los nuevos TLD regionales o de ciudad (como .london o .bayern)?
RESPUESTA: Aunque parezcan TLD específicos de una región, los trataremos como el resto de gTLD. De esta manera, seguimos siendo coherentes con la manera en la que gestionamos los TLD regionales como .eu y .asia. Es posible que haya ciertas excepciones que aparezcan en el futuro, a medida que veamos cómo se usan en la práctica.

PREGUNTA: ¿Los TLD del tipo .BRAND ponderarán más que los .com?
RESPUESTA: No. Ese tipo de TLD se tratará de la misma forma que los otros gTLD.

PREGUNTA: ¿Google apoyará mis esfuerzos de SEO para trasladar mi dominio de .com a un TLD nuevo?
RESPUESTA: No. Tratamos estos traslados como cualquier otro traslado de sitio web.

Nuevos GTLDs y Google: ¿Cambiamos de dominio?

Leyendo esta información os preguntaréis: ¿Apostamos por los nuevos dominios?

Nuestra respuesta a la pregunta es que DEPENDE.

En el caso de una web establecida con antigüedad y conocida en el mercado no cambiaríamos a un nuevo GTLD (pero si que registraríamos todos los que puedan ser interesantes relacionados con la marca o actividad).

En el caso de una web nueva, los nuevos GTLDs nos abren un mundo de posibilidades que antes no teníamos. Los dominios .com son escasos y coger uno bueno puede costar mucho dinero. En el caso de las nuevas extensiones de dominio hay más posibilidades de conseguir un nombre atractivo a coste asequible.

Si quieres que te asesoremos en estos temas, ponte en contacto con nosotros.

Créditos imágenes: Shutterstock – steigele

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