Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
El sustituto del PageRank: LRT Power*Trust

El sustituto del PageRank: LRT Power*Trust

Todos los que hayan estado utilizando la barra de herramientas de Google con el indicador del PageRank en sus análisis SEO ahora tienen una alternativa fiable y constantemente actualizada con la barra de herramientas para Google Chrome de Link Research Tools: “LRT Power*Trust Google Browser Extension”.

El Google PageRank desde hace tiempo está muerto y no debería de considerarse a la hora de realizar un análisis SEO. Y si el PageRank no nos da datos actualizados y preciosos, ¿qué métrica podemos usar? Desde hace tiempo LinkResearchTools ofrece su alternativa a Google Pagerank: LRT Power*Trust y ahora ha presentado una barra de herramientas para obtener fácilmente este dato en Google Chrome de las páginas que se estén visitando.

¿Quieres descargarte la extensión “LRT Power*Trust Google Browser Extension” del Chrome Store? Aquí la tienes.

¿Qué es la “LRT Power*Trust Google Browser Extension”?

La extensión LRT Power*Trust es el sustituto perfecto para el PageRank de la barra de herramientas de Google.

La métrica LRT Power*Trust es una métrica que permite evaluar la fuerza y la confiabilidad de un dominio o de una página web individual. Esta métrica fue lanzada por LinkResearchTools después de la primera actualización de Google Penguin en 2012 y nos permite contestar rápidamente a preguntas SEO como:

  • ¿Está bien enlazar a esta web?
  • ¿Es correcto mantener este enlace?
  • ¿Qué enlaces deberían de incluirse en un archivo disavow?

¿Por qué en el año 2015 no se debería de confiar en el Google PageRank?

Google solía actualizar los datos del PageRank cada 4 meses pero desde hace tiempo que Google ya no actualiza estos datos.

La última actualización de los datos conocida es de 5/6 diciembre 2013 y por lo visto fue una actualización lanzada por un error y no porqué realmente quisieran volver a actualizar el dato (comentarios de Matt Cutts, que por aquel entonces era el responsable de la lucha contra el spam en los resultados de búsqueda de Google). La anterior actualización a esa fue el 23 de febrero de ese mismo año (unos 10 meses antes).

Hasta ese momento se había seguido un periodicidad cuatrimestral (07 de noviembre 2012, 02 de agosto 2012, 02 de mayo 2012, 07 de febrero 2012, 07 de noviembre 2011, Primera semana de agosto 2011, julio 2011, junio 2011, enero 2011, abril 2010, 31 de diciembre 2009, 30 de octubre 2009, 27/28 de mayo 2009, junio 2009, 1/2 de abril de 2009, 30/31 de diciembre 2008, 27 de septiembre 2008, 26 de julio 2008, 29 de abril 2008, 09 de enero 2008, 26 de octubre 2007 y 28 de abril 2007)

John Mueller de Google confirmó en una sesión de Hangout del 6 de octubre de 2014 que Google no está considerando seguir con la actualización del dato de PageRank en su barra de herramientas.

“PageRank is something that we have not updated for about a year now, and we’re probably not going to be updating it going forward… we have a lot of ways to recognize these problematic links, and the sites selling those links, which essentially blocks the PageRank from passing through those sites.”

John Mueller – Google Hangout, streamed live on Oct 6, 2014

OJO: Esto no significa que el PageRank en si no sea importante para posicionarse en Google. Google sigue utilizando el algoritmo de PageRank dentro de los cientos de factores con los que evalúan como rankear una web en sus resultados. Lo que significa es que Google desde finales del año 2013 no actualiza ese dato en la barra de herramientas; por lo que los usuarios no pueden conocer el PageRank de su web, pero Google si que lo usa.

Una métrica más potente que el PageRank de Google

LRT Power*Trust es una de las mejores alternativas al Google Pagerank porque da una idea de la calidad global de una página o dominio.

Se compone de dos partes (y el resultados de LRT Power*Trust es la multiplicación de ambas métricas):

  • LRT Power: Una métrica que mide la fuerza de un dominio o página basándose en el número y la fuerza de sus enlaces.
  • LRT Trust: Una métrica que mide la calidad de los enlaces mediante el análisis de la confiabilidad de los dominios que enlazan. Ayuda a entender la calidad global de una página o dominio y no solo la cantidad de los enlaces.

La extensión Chrome LRT Power*Trust

Después de instalar la extensión se obtienen los datos de LRT Power*Trust a nivel del dominio que se está visitando.

LRT Power*Trust (a nivel de dominio) - gratuito
LRT Power*Trust (a nivel de dominio) – gratuito

La métrica a nivel de página solo está disponible para los usuarios que tienen una cuenta activa de LinkResearchTools o Link Detox. Aunque en este momento (durante 10 días; o sea, hasta el jueves 3 de septiembre 2015) hay una oferta para todos los que se bajen la extensión, que se puede consultar aquí.

LRT Power*Trust (a nivel de dominio y página) - suscripción
LRT Power*Trust (a nivel de dominio y página) – suscripción

Aunque la métrica para el dominio y la página específica requiera una suscripción, nos parece muy interesante tener el dato del dominio, ya que con esa métrica ya se pueden sacar conclusiones.

Descárgate la extensión LRT Power*Trust

¿Quieres descargarte la extensión “LRT Power*Trust Google Browser Extension” del Chrome Store? Aquí la tienes.

Nosotros llevamos utilizando la extensión desde hace algunos días y nos parece una idea muy buena de Christoph C. Cemper y el equipo de Link Research Tools. Si queréis más información sobre la extensión, podéis consultar la página (solo en inglés de momento) «Your Quick Start Guide for the LRT Power*Trust Browser Extension» de LinkResearchTools.

 

¿Qué te parece el sustituto del PageRank de la barra de herramientas de Google desarrollado por LRT?

Créditos imágenes: Shutterstock – Toria

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba