Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Marketing Online en Ruso (Marketing Online Rusia)

Mercado ruso: Cómo enfocar y vender nuestro producto o servicio

El pasado miércoles día 6 de febrero Netconsulting realizó una ponencia sobre el mercado ruso en el Centro de Emprendedores de Alicante a cargo de Emprenem Junts, en la cual se habló detenidamente sobre todos los factores esenciales que se deben de tener en cuenta a la hora de embarcarse en un proyecto en este mercado a través de Internet. Aquí tenéis un resumen de lo más importante que se trató.

Personalidad de los rusos

En primer lugar, hay que tener muy en cuenta factores de la propia personalidad del los rusos, puesto que sus características determinan mucho el tipo de empresa con la que quieren tratar y los servicios o productos que van a comprar. Y estos elementos son vitales porque deben tenerse en cuenta tanto en lo referido al desarrollo del proyecto web como a la hora de establecer las relaciones con los clientes, el trato con ellos, la atención a sus problemas y sugerencias, etc…

Las características fundamentales de la personalidad de los rusos se pueden resumir en las siguientes:

  • Son desconfiados con los desconocidos, fruto de la particular historia que tienen detrás y sus experiencias y problemas con la mafia, que tiene presencia importante en el país.
  • Dan mucha importancia a la apariencia exterior de las cosas, a la fachada. Se fijan en la buena presentación de los entornos y lo relacionado con su empresa.
  • Necesitan que el sitio les transmita seguridad y confianza, que no quede duda de que van a recibir un buen servicio y no les van a engañar.
  • Clase media asentada y con mucho dinero disponible. Buscan sacar rendimiento de la crisis en España y aprovechar que todo está más barato ahora.
  • Lo que busca un ruso de España son sobre todo segundas residencias y turismo hotelero. Vienen a disfrutar del sol y la playa.

mapa rusia para mercado ruso

Marketing Online en el mercado ruso

Como hemos venido hablando en este blog, Rusia se mueve en un entorno online sustancialmente distinto al que tenemos en España. Eso provoca que la preparación de la estrategia de marketing para el mercado rusodeba ser totalmente especializada para este mercado, puesto que requiere de mucho trabajo añadido para adaptar su sitio web a lo que se demanda y darle presencia en lugares como redes sociales o directorios que aquí en España no usamos.

Fundamentalmente, y de modo genérico, hay que tener en cuenta:

  • El SEO en Rusia está totalmente condicionado por Yandex, que es el buscador que allí más presencia tiene. Adaptarse a sus criterios es fundamental.
  • Los directorios son muy utilizados y también se tiene en cuenta de cara al posicionamiento en Yandex. Hay que saber moverse por ellos y averiguar los principales y mejores.
  • Sus redes sociales mayoritarias no son las que aquí normalmente manejamos.
  • Vital ofrecerlo todo en ruso, no conocen otro idioma la gran mayoría.

 

Presentación sobre el mercado ruso

Maximizamos la rentabilidad de tu proyecto en Internet con Marketing Online. Fuimos la primera agencia totalmente online de Alicante.

Esta entrada tiene un comentario

  1. He leido Mercado Ruso: Vender y enfocar nuestro producto o servicio con mucho interes y me ha parecido practico ademas de bien redactado. No dejeis de cuidar esta web es bueno.

Los comentarios están cerrados.

Volver arriba