Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
¿Toda casa tendrá un Google Home en el futuro?

¿Toda casa tendrá un Google Home en el futuro?

La propuesta de Google es una introducción a la revolución tecnológica que estamos a punto de atravesar. Se trata de una herramienta multifunción pensada para incrementar la calidad de vida y está basada en un sistema multiplataforma y capaz de conectarse a la mayoría de dispositivos e instalaciones del hogar, entre ellos el aire acondicionado o el sistema eléctrico. Este asistente virtual carece de cualquier tipo de botón o cable y está pensado para recopilar información a partir de un sistema de búsqueda por voz high quality.

Tabla de contenidos

Con apenas pronunciar unas palabras podemos activar sistemas de domótica o recibir asistencia en cualquier acción del día a día. Google Home será en un futuro cercano la herramienta más completa para obtener ayuda dentro del hogar, razón por la cual se convertirá en una propuesta ideal para personas de la tercera edad.

Google Home es un asistente virtual capaz de proporcionar una gran variedad de servicios, aunque para funcionar sólo necesita tener acceso a una red Wi-Fi, acceso a corriente eléctrica y un dispositivo compatible (Windows, Apple, Android, iOS…). Una vez instalado en casa no tendrás más que encenderlo y presentarte ante él a partir de un «Ok Google».

Google Home es sobre todo un asistente virtual

Google Home es un asistente virtual que está pensado para brindar ayuda en el día a día. Desde despertarte hasta ayudarte a cocinar, hacer ejercicios matemáticos, predecir la situación meteorológica o actuar como recordatorio de tus tareas pendientes. Como podrás intuir podrá proporcionar asistencia en todo tipo de tareas domésticas incluyendo la recomendación de actividades y la generación de consejos en tu día a día tomando como referencia tu historial de búsqueda.

Tecnología domótica de forma instantánea

Google Home proporciona un sistema capaz de intervenir dentro de las instalaciones de tu hogar y puede desde regular las luces, los termostatos o cualquier tipo de interruptor inteligente que pertenezca a un sistema de automatización. Aunque en la actualidad existen pocas empresas adaptadas y listas para la tecnología Google Home se espera que en el futuro se convierta en un estándar.

Chromecast: Un dispositivo que multiplica sus funciones

Este dispositivo tiene un tamaño muy reducido (semejante al de un USB) y actúa como un complemento del asistente virtual. Permite incrementar las funciones de Google Home como el envío de audio desde un dispositivo móvil al sistema central así como cualquier contenido multimedia incluyendo vídeos o emisiones en directo. Gracias Chromecast será posible incrementar las potencialidades del sistema y también mediante un sistema de búsqueda por voz.

Google Home: Un asistente virtual que ya se encuentra en el mercado

Google Home es un dispositivo de tamaño reducido y cuenta con luces LED incorporadas. Su estructura está basada en un sistema táctil pensado para complementarse con el sistema de búsqueda por voz. La versión actual puede cubrir los servicios dentro de una habitación pero por sus dimensiones y peso resulta fácil trasladarlo. También existe una versión mini más reducida y disponible en colores carbón, coral y tiza.

¿Ya tienes tu Google Home en casa?

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba