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Formatos de contenido con gran rendimiento en negocios B2B

Formatos de contenido con gran rendimiento en negocios B2B

Existen formatos de comunicación digital muy interesantes para posicionar empresas a partir de una estrategia de marketing online B2B. El objetivo principal deberá ser la especialización y la revalorización de nuestro negocio a partir de nuestros conocimientos y nuestra trayectoria.

Marketing de contenidos en negocios B2B

A continuación compartimos con vosotros tres formatos que proporcionan un alto rendimiento en las estrategias de marketing de contenidos, aunque por supuesto no son los únicos que existen:

Infografías

La infografía es un formato que actúa como un híbrido entre la imagen y el texto. A través de los recursos visuales transmite un mensaje de forma esquemática y minimalista para ayudar al lector a comprender mensajes más o menos complejos. Resulta una alternativa muy efectiva porque consigue transmitir información de forma inmediata, en apenas un golpe de vista por lo que tiene un alto potencial viral dentro de las redes sociales. Para trabajar con infografías tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

  • El concepto será clave y deberemos buscar un tema que resulte de interés para tu público objetivo. ¿Qué contenidos pueden resultar valiosos para tu target y cómo puedes aprovecharlos? ¿Qué tipo de infografías pueden resultar prácticas para tu comunidad y cómo puedes implementarlas en tu estrategia de marketing online B2B?
  • Presta especial atención al componente visual: El componente creativo y la calidad gráfica será fundamental por lo que es imprescindible que este tipo de formatos sean desarrollados por un profesional especializado en diseño gráfico.

Webinars

El nombre de este formato es el resultado de la fusión entre «web» y «seminario» y con el tiempo ha ganado gran protagonismo dentro del marketing de contenidos. Es un formato audiovisual que se transmite en directo y a partir del cual interactúa el personal docente y los alumnos. Los webinars resultan especialmente interesantes para aquellas empresas que están ubicadas en nichos tecnológicos o sectores donde se producen cambios continuos. Proporcionan un valor añadido al negocio y funcionan como un escaparate perfecto para dar a conocer los servicios de una empresa y posicionarnos como una marca consolidada dentro del sector. Para organizar un webinar es recomendable que tengas en cuenta algunas cosas:

  • Promociónalo con al menos un mes de antelación en tus redes sociales y las de aquellos medios e influencers que estén posicionados en tu nicho de mercado. Establece un horario de emisión y concreta los temas sobre los que versará la sesión.
  • Utiliza las herramientas que estén a tu alcance: Un software o plataforma que te permita compartir tu pantalla para mostrar aquellos recursos de interés (vídeos explicativos, gráficos…).
  • Gestiona los roles dentro de la sala y asegúrate de que todos los alumnos puedan participar a través del chat.
  • Lleva un seguimiento y ofrece atención directa a cada uno de los asistentes. Pon a disposición de tus alumnos una presentación en .ppt o unos apuntes en PDF que sirvan como resumen de los puntos más importantes.

Al ser un formato que incrementa el factor confianza y transmite el expertise de una marca se convierte en uno de los más habituales en las estrategias de marketing online B2B.

Revista especializada

Disponer de un medio de comunicación especializado en alguna rama profesional puede ser la llave para acceder a contactos valiosos dentro del mercado. Sobre todo en aquellas empresas que cuentan con un bagaje importante a sus espaldas suele existir una cantidad de conocimientos muy amplia que no obtienen salida a nivel práctico y no pueden implementarse dentro del negocio por las circunstancias que sean. En estos casos, crear una revista digital especializada donde se unifiquen ideas, experiencias en el sector, entrevistas a personajes referentes y otros contenidos de alto valor puede proporcionar una enorme visibilidad. Sin duda es una alternativa muy interesante que ayudará a afianzar la identidad de marca y el valor de la misma al tiempo que se enriquece la agenda de contactos y posibles clientes. Las revistas especializadas son cada vez más habituales en el marketing de contenidos.

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