5 consejos previos imprescindibles para diseñar un Plan de Social Media
Definir unos objetivos concretos es el primer paso para desarrollar una estrategia sólida. Resultará imprescindible concretarlos lo máximo que sea posible. Se trata de las Vanity Metrics (métricas de vanidad) y se llaman así porque si sólo nos quedamos en las palabras estaremos hablando únicamente de vanidad. Para que nuestros objetivos no se queden en pura vanidad deben ser concretos, realizables y evaluables.
Apasionados del Marketing le ofrece un servicio global para su proyecto de éxito en Internet.
Iniciamos septiembre apostando todavía más fuerte por nuestra iniciativa «Apasionados del Marketing en Internet«, ya que no solo somos profesionales del Marketing en Internet, sino que somos verdaderos Apasionados del Marketing en Internet. Muy pronto tendréis más noticias.
Nadie conoce un negocio como quien lo dirige o lo ha puesto en marcha. En el caso de las PYMES los que mejor conocen su empresa son sus propietarios y/o trabajadores. Por esta razón es muy buena idea que en empresas pequeñas sean ellos los que gestionen las redes sociales.
La inversión en medios sociales no tiene un ROI (retorno de la inversión) tan claro como una campaña de banners, anuncios en buscadores (por ejemplo: Adwords) o anuncios en redes sociales, pero no tenemos que hacernos la pregunta: “¿Venderé más si realizo acciones basadas en la red social?” sino:
|