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Comunicación No Verbal, un blog de Andrés Mínguez

Comunicación No Verbal, un blog de Andrés Mínguez -1

Comunicación No Verbal, un blog de Andrés MínguezAndrés Mínguez especialista en Comunicación No Verbal ha dado un giro durante el mes de agosto a su página web, para convertirla en punto de encuentro de todo lo relacionado con la Comunicación No Verbal.

Andrés Mínguez aporta 25 años de experiencia en selección y formación de personal en grandes, medianas y pequeñas empresas. Su especialidad son las Habilidades de Gestión, sobre todo, la Comunicación No Verbal.

A este tema le dedicó su primer libro en 1999, a los cuales siguieron otros seis…. Aquí os dejamos un breve extracto de ese libro: Una introducción al Lenguaje Corporal y la Comunicación No Verbal.

EL LENGUAJE CORPORAL Y LA COMUNICACIÓN NO VERBAL

El lenguaje corporal puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en la mayoría de los encuentros sociales. Pero la soltura  en el lenguaje no verbal no es algo con lo que uno nace o de lo cual uno debe prescindir para siempre. Todas las técnicas que se explican a continuación pueden ser aprendidas, deben ser practicadas y con el tiempo, se veran perfeccionadas.

Hay tres razones que explican por qué permanece oculta la mayor parte del lenguaje no verbal.

La primera es que los mensajes actúan subconscientemente. La mayoría de mensajes corporales se transmiten por debajo de nuestro nivel normal de consciencia. Por ejemplo, el tamaño de las pupilas varia según nuestro grado de interés y estimulación física (cuando nos encontramos con alguien atractivo, se dilatan incontroladamente por acción de la adrelalina en la sangre). Gran parte de la conversación corporal es difícilmente apreciable.

La segunda razón se debe a la gran cantidad de información no verbal producida en un pequeño diálogo. Se estima que en una conversación entre dos personas, se pueden transmitir decenas de unidades de información. Pero sólo percibimos una pequeña parte de esa información.

La tercera razón es que le damos muy poca importancia al lenguaje no verbal, y eso que cuando dos personas conversamos, los mensajes recibidos son más visuales que verbales. La información proporcionada por nuestros ojos es mucho más precisa que la suministrada por nuestros oídos.

Si aplicamos estas tres razones a cualquiera de los ambientes en los que todos nos movemos o nos hemos movido (familiar, laboral, social y académico), nos daremos cuenta del gran número de situaciones en las que podemos aplicar la Comunicación No Verbal.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

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