Skype multitarea para el iPhone

Skype multitarea para iPhone iOS 4.0Skype presenta la versión 2.0.1 de su aplicación para iPhone y iPad, la cual está adaptada a la versión 4 de iOS y por tanto permite que Skype funcione en segundo plano.

Ahora es posible recibir llamadas de Skype e IM cuando estamos ejecutando otras aplicaciones o cuando el iPhone está bloqueado. Además permite cambiar a otra aplicación (introducir citas en el calendario, buscar un contacto, etc) mientras estamos teniendo una conversación por Skype.

En el iPad esta funcionalidad no estará disponible hasta otoño, cuando su sistema operativo se actualice a iOs 4.0.
¿Por qué publicamos esta noticia?

Porque va a permitir ahorrar mucho dinero a personas y empresas que realizan frecuentes llamadas al extranjero, ya que ahora permite estar siempre accesible a través del iPhone en Skype.

Cuando Skype publicó la versión 2.0 a finales de abril, ya se dió un primer paso hacia las llamadas internacionales más asequibles, porque se abrió Skype a llamadas a través de la internet móvil y no como en la versión anterior solo cuando se estaba conectado por Wifi. Pero no llegaba a convencer, porque para estar disponible para otros usuarios de Skype no se podía cambiar de aplicación, al no existir multitarea y no se podía apuntar una cita o consultar algo a la vez que se hablaba.

Además en ese momento Skype anunció que cobraría una tarifa por todas las llamadas que se hicieran utilizando SKype en una red de internet móvil a partir de 2011. No obstante y vistas todas las protestas que se han producido desde entonces, se desechó esa idea.

Por tanto el uso de Skype en el iPhone es un primer paso hacia llamadas más baratas.