Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Blogetery y Burst.net: 70.000 blogs deactivados por una petición de información del FBI

70.000 blogs eliminados en EE.UU.

Esto que reproducimos a continuación es un ejemplo de porqué utilizamos solamente servicios de alojamiento en la Unión Europea y preferiblemente en España. Aunque los servidores y su alojamiento son más caros (en algunos casos mucho más caros y con menos prestaciones y tráfico) que las soluciones de Estados Unidos nos dan mucha más SEGURIDAD.
Y como lo importante es dar un servicio excelente y seguridad a nuestros clientes, asumimos estos costes adicionales.

Lo que le ha pasado a Blogetery es uno de los varios temas que siempre nos ha hecho ser reticentes a los servidores en USA, la impotencia ante problemas como el detallado a continuación:

Blogetery y Burst.net: 70.000 blogs deactivados por una petición de información del FBIDesde el pasado 9 de julio los alrededor de 70.000 blogs alojados en el servidor de Blogetery.com no son accesibles, dado que la empresa de alojamiento burst.net ha desconectado el servidor de la red. Según las informaciones del responsable de Blogetery.com se les informó a posteriori que el servidor había sido desconectado a petición del FBI.

Según CNET el FBI informó a Burst.net el 9 de julio que en Blogetary.com había enlaces a contenidos de la red terrorista Al-Qaida. Entre la información enlazada había una lista de ciudadanos Estadounidenses que están en el punto de mira de Al-Qaida, además de mensajes de Osama Bin Laden y otros dirigentes terroristas.

No obstante Joe Marr de Burst.net corrigió esta noticia, informando que Blogetery.com no se ha cerrado por la petición del FBI, sino por iniciativa propia de Burst.net y que por tanto el FBI no había utilizado el «Patriot Act» para callar a los bloggers, ya que no puede cerrar una web sin una sentencia judicial.

Lo que hizo el FBI fue enviar una petición «Voluntary Emergency Disclosure of Information» para obtener más información y la reacción a esta petición por parte de Burst.net ha sido desconectar el servidor (ya que según ellos pensaban que iban a confiscarlo). Además Burst.net dice que Blogetary había incumplido las condiciones de uso (está prohibido publicar posts que contuviesen propaganda terrorista, material racista o instrucciones de bombas/armas – “terrorist propaganda, racist material, or bomb/weapon instructions») y que no había sido la primera vez, por lo que no les quedaba otra opción que desconectar el servidor de forma inmediata.

Todo esto ha provocado que miles de blogs de personas inocentes hayan sido desconectados de la red, lo cual ha provocado muchas quejas, entre ellas del «Centre for Democracy & Technology» tal y como informó la BBC.

Todo esto se ve agravado, porque el responsable de Blogetary solo tenía una copia de la base de datos, pero no de los archivos subidos a los blogs, con lo cual está incompleto….

Y ya han pasado 8 días y la situación sigue siendo la misma….

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba