Remarketing con Facebook Ads

Si quieres aumentar la efectividad de tus campañas online, te recomendamos realizar remarketing con Facebook Ads. Incluyendo un píxel de remarketing en la web luego podemos mostrarle a las personas que han visitado la web anuncios segmentados en Facebook.

Una forma muy interesante y efectiva de recordarle al usuario que existimos. Para nosotros es el complemento perfecto a los anuncios de remarketing con Google AdWords.

¿Qué es el remarketing o retargeting?

El remarketing (o también llamado retargeting) permite aprovechar cookies que se colocan en el ordenador del usuario para realizar un seguimiento de las páginas que ha visitado dentro de la web corporativa y en caso de no haber cumplido el objetivo deseado mostrarle anuncios para que vuelva al sitio web y realice la conversión.

Básicamente lo que hacemos es recordarle que existimos al usuario que se marchó de la web sin convertir e invitarle a que vuelva para realizar la conversión.

En estudios recientes se ha demostrado que cerca del 70% de los usuarios que vuelven a una web a través del remarketing terminan el proceso que habían dejado sin concluir anteriormente.

No obstante el remarketing no nos sirve solamente para las conversiones que no se han producido, sino también para poder mostrar anuncios a las personas que si que han convertido una vez haya pasado un periodo de tiempo X cuando pudieran estar otra vez listos para convertir.

Por ejemplo: Si vendemos pienso para perros y un saco dura 1 mes, podemos mostrarle anuncios recordando que debería de volver a comprar desde el día 20 al 25 desde la compra.

Normalmente el remarketing se suele realizar con Google AdWords, pero es muy interesante realizarlo también con Facebook Ads.

En Facebook existen dos plataformas de Remarketing

Facebook Exchange (FBX) y Website Custom Audiences (WCA).

Facebook Exchange (FBX) es la plataforma oficial de Facebook para hacer remarketing. Los anuncios no aparecen en buscadores o sitios web, sino dentro de Facebook como anuncios relacionados con el dominio de la página web o como publicaciones en la página de Facebook. El uso de esta plataforma queda restringido a una serie de partners oficiales de Facebook como AdRoll o Perfect Audience.

Para algunos de nuestros clientes trabajamos con AdRoll, pero se requiere bastante inversión que no está al alcance de todo el mundo, por lo que normalmente trabajamos con la segunda forma de remarketing en Facebook: Website Custom Audiences (WCA).

Website Custom Audiences (WCA)

Desde el año 2013 tenemos disponible una extensión de las audiencias personalizadas de Facebook que permite añadir usuarios que se quieren alcanzar mediante anuncios de remarketing a través de un píxel de remarketing de Facebook.

Para recoger los datos de la audiencia personalizada no hace falta un proveedor como los de Facebook Exchange (FBX), sino solamente incluir el código del píxel de remarketing de Facebook en la página web.

Facebok nos permite crear 4 tipos de audiencias personalizadas dentro del remarketing con Facebook Ads:

  • Público personalizado a través de archivo de datos: Permite subir un archivo de datos .csv con los datos de clientes a los cuales se quiera dirigir publicidad.
    • Cruza los datos de los usuarios de Facebook con los datos subidos: correos electrónicos, identificadores de usuario de los cuales se dispone después de haber realizado una promoción en Facebook y números de teléfono.
  • Público personalizado en Mailchimp: Crea listas de remarketing vinculando las direcciones de email que tengamos dentro de cuentas de Mailchimp a los datos de los usuarios que tienen cuenta en Facebook.
  • Público personalizado a partir de tu aplicación para móviles: Incluyendo dentro de una App el código de remarketing permite mostrar anuncios a aquellos usuarios de tu aplicación móvil que hayan llegado a determinado nivel o hayan visitado alguna sección de la App.
  • Público personalizado a través de los visitantes de tu Web: Es el sistema más parecido al Remarketing en Google Adwords. Facebook genera un píxel de conversión en forma de código a incluir en páginas específicas de la web para poder volver a impactar en los usuarios que las visitaron cuando naveguen por Facebook.

Una vez hayamos creado la audiencia con una de las 4 formas descritas, se pueden crear anuncios en Facebook dirigidos a esa audiencia. Y la ventaja es que cualquier anuncio de Facebook se puede segmentar para mostrarse con esa audiencia de remarketing, además de poder segmentar adicionalmente por dispositivos móviles y navegadores.

Para nosotros lo más interesante es la posibilidad de incluir un píxel de Remarketing en una página web y recoger de esta forma los datos. ¿Por qué? Porque no tienen que ser clientes y nosotros tenerlos fichados. Pueden ser personas que hayan navegado por la página web.

La única desventaja importante del uso de Website Custom Audiences es que no existe la opción de ajustar dinámicamente los anuncios.

¿Por qué no te animas a hacer remarketing con Facebook Ads?

El remarketing con Facebook Ads nos abre un mundo de posibilidades muy interesante y lo recomendamos como complemento a las acciones de Remarketing con Google AdWords.

¿Te parece complicado? Ponte en contacto con nosotros y haremos una propuesta para implantártelo y crearte las campañas.

Créditos imágenes: Shutterstock – Bloomua

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