¿Formas parte de una ONG en España? Os interesa Google for Nonprofits

Si formas parte de una ONG en España os interesa que Google acepta la incorporación de ONGs a su programa de Google for Nonprofits. Muy interesante el programa porque permite el uso gratuito de Google Apps, inversión en Google AdWords, un programa especial de YouTube y acceso a Google Earth Solidario.

Google para organizaciones sin ánimo de lucro (Google for nonprofits España) ofrece a organizaciones como la tuya un acceso gratuito a herramientas de Google como Gmail, Google Calendar y Google Ad Grants, entre otras. Estas herramientas te pueden ayudar a comunicarte con nuevos socios y voluntarios, a trabajar de una forma más eficaz y a transmitir la información de tu organización.

Los productos que ofrece Google a las ONGs son:

  • Google Apps para organizaciones sin ánimo de lucro: Reduce los gastos de TI y ayuda a los empleados y voluntarios a trabajar conjuntamente de una forma más eficaz.
  • Google Ad Grants para inversiones en Google AdWords: Comunícate con los defensores de tu causa y fomenta su participación con la publicidad online de AdWords. Se puede fomentar la concienciación creando anuncios únicos que destaquen la labor de la ONG.
  • Programa para organizaciones sin ánimo de lucro de YouTube: Para subir vídeos a YouTube para hablar sobre la ONG y su causa. Versión gratuita y mejorada de YouTube solo para organizaciones sin ánimo de lucro.
  • Google Earth Solidario:  visualiza tu causa y cuenta tu historia con las tecnologías de creación de mapas de Google. Crea un mapa personalizado de los sitios de tu proyecto junto con un vídeo narrativo de Google Earth para compartir en YouTube.

Google for nonprofits - España

Requisitos de las ONGs para Google for nonprofits

Los requisitos para las ONGs españolas que quieran adherirse a Google for nonprofits / Google para organizaciones sin ánimo de lucro son los siguientes:

  • Las organizaciones deben estar registradas actualmente en Ilunion Consultoría, la división regional de TechSoup Global.
  • Las organizaciones deben pertenecer a una de las categorías que se indican a continuación:
    • Organizaciones consideradas de interés público por el Ministerio del Interior.
    • Organizaciones bajo una de las siguientes formas:
      • Entidades sin ánimo de lucro definidas por la Ley 49/2002
      • Fundaciones definidas por la Ley 50/2002
      • Cooperativas definidas por la Ley 27/1999 que operen por beneficio público y sin ánimo de lucro

Muy importante cumplir estos requisitos, sin los cuales no se aceptará a la ONG en el programa.

Para que una nonprofit pueda apuntarse al programa de Google for Nonprofits, solo es necesario que la organización tenga CIF con el epígrafe de Sin Ánimo de Lucro y que esté ubicadas en España. ILUNION Consultoría, especializada en el sector de las TIC y en el desarrollo tecnológico basado en criterios de accesibilidad, nuestro partner local, será el encargado de validar el acceso de las diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, a través de su proyecto DONO, dedicado a la donación de productos tecnológicos al tercer sector. (“Lanzamos Google for Nonprofits en España” – martes, 28 de abril de 2015).

Por tanto que cumplir dos requisitos, pertenecer al registro de Ilunion Consultoría además de ser organización de interés público, entidad sin ánimo de lucro o cooperativa de beneficio público sin ánimo de lucro.

Gestión de Google Grants para ONGs en España

Google Grants: AdWords para ONGs

Google Grants es un programa de Google para ofrecer anuncios de Google AdWords de forma gratuitamente para organizaciones sin ánimo de lucro.

Tenemos información más extensa sobre el programa de Google Grants aquí: Google Grants = Google AdWords gratis para ONGs.

Y algunos consejos de administración de cuentas de Google Grants: Consejos de administración de AdWords para Ongs con Google Grants.

Si tenéis aprobada la participación en Google Grants, podemos hablar para la gestión y optimización de los anuncios.

Registrarse en Google for Nonprofits

Para registrarse en Google para organizaciones sin ánimo de lucro (Google for nonprofits España) hay que ir a la web que Google ha preprado para el tema: Google para organizaciones sin ánimo de lucro y hacer click en Únete al programa.

Si necesitáis ayuda en el proceso o queréis que os gestionemos la inversión en Google Grants / Google AdWords para ONGs, poneros en contacto con nosotros.

Créditos imágenes: Shutterstock – marekuliasz, Shutterstock – marekuliasz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *