Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España

Los dominios de envío de SPAM cambian a diario

Los spammers utilizan los dominios durante un día o menos, antes de cambiar a otro. Este dato se extrae del estudio de M86Security.

De esta forma evitan desconexiones del dominio y ser incluidos en listas negras, tal y como explicó Carel can Straaten (Spamhaus) en una intervención en DIMVA.

Durante el mes de junio de 2010 un 67% del spam hacía referencia a «Canadian Pharmacy», seguido muy de lejos de «Max Gentleman», «Canadian Healthcare» y «OEM Software». El 67% se debe a que el «Rustok-Botnet» (responsable en el primer semestre de 2010 de un 43% del spam mundial), se ha especializado durante junio en promocionar «Canadian Pharmacy».

También se analizó las razones del envío de SPAM y la conclusión es que se debe a que los usuarios no instalan las actualizaciones. De las 15 vulnerabilidades de seguridad más utilizadas para colarse en los ordenadores, se han publicado actualizaciones hace años. Los programas más afectados son el Adobe Acrobat Reader, Microsoft Internet Explorer y RealPlayer, además de exploits de Java.

Nunca podemos instir demasiado en este tema: Es imprescindible actualizar todos los programas de software de los ordenadores, evitando así que pueda utilizarse nuestro ordenador para el envío masivo de spam.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba