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Activa la verificación en dos pasos en tu cuenta de AdWords
Toda persona o empresa que tenga una cuenta de Google AdWords debería activar la verificación en dos pasos de Google para acceder a la misma. ¿Qué hace la verificación en dos pasos? Después de introducir la contraseña de la cuenta envía un código al móvil (por SMS, llamada de voz o APP) que también hay que introducir para poder acceder a la cuenta.
Esto que puede parecer una paranoia va a ayudarnos en caso de que alguien consiga tener acceso a la contraseña de la cuenta de Google AdWords, ya que solamente con la contraseña y el móvil enlazado a la cuenta podrá loguearse. Si no tiene acceso al móvil no podrá hacer nada con la contraseña.
Esta semana pasada uno de nuestros clientes tuvo un acceso no autorizado a su cuenta de Google AdWords después de que le hubiesen robado la contraseña mediante un software en su ordenador. Acceso indebido a Google AdWords = Lío (mucho lío) = Suspensión de la cuenta = Anuncios paralizados.
Si queréis evitar el lío que supone que alguien acceda a vuestra cuenta, cambie anuncios, cree otros nuevos, etc y consuma vuestro dinero lo mejor es protegeros con una segunda capa de seguridad, que Google ofrece desde hace algún tiempo con la verificación en dos pasos.
¿Cómo evitar que alguien pueda acceder a nuestra cuenta de AdWords si tiene la contraseña?
Con la verificación en dos pasos. Si alguien consigue nuestra contraseña seguirá sin tener acceso directo a la cuenta de Google AdWords porque le hará falta el código que se recibe en el móvil para verificar en un segundo paso ese acceso. El código Google lo envía por SMS, llamada de voz o a través de la aplicación Google Authenticator para IOS y ANDROID. Para nosotros lo más cómodo es usar la aplicación, pero cada uno puede elegir cómo quiere gestionar el acceso.
La verificación en dos pasos es una capa de protección adicional: La mayoría de los usuarios solo tienen una capa de seguridad, su contraseña, para proteger su cuenta. Con la verificación en dos pasos, si un hacker consigue franquear la capa de seguridad de tu contraseña, todavía necesitará tu teléfono o tu llave de seguridad para acceder a tu cuenta.
Verificación en dos pasos de Google
Google tiene una página donde explica la verificación en dos pasos que podéis encontrar aquí.
Si no queréis leer la información de Google acerca de la misma, podéis ir directamente a la activación de la verificación en dos pasos que está aquí.
¿Cómo activar la verificación en dos pasos de Google?
Para la activación lo único que hace falta es la contraseña de la cuenta de Google AdWords y un móvil. Con estos requisitos cumplidos solo hay que acceder a la página para activar la verificación en dos pasos.
Ahí nos pedirá el número de teléfono móvil y nos permitirá seleccionar como queremos recibir el primer código: SMS o llamada de voz. Hay veces que en España y con determinados operadores los SMS tardan mucho en llegar o directamente no llegan por lo que si no llega el SMS se puede pedir la llamada de voz (en castellano). El SMS o la llamada nos da un primer código para verificar la activación de la verificación en dos pasos.
Luego nos da la opción de crear una hoja con 10 códigos de seguridad por si en algún momento no tenemos acceso al móvil pero necesitamos acceder a la cuenta. Muy útil, siempre que lo tengamos a buen recaudo.
La configuración por defecto es que Google nos envía el código por SMS, pero para nosotros es mucho más cómodo recibirlo a través de la aplicación GOOGLE AUTHENTICATOR para Android e IOS. ¿Por qué? Porque en el caso de que nos envíen SMS el operador podría cobrar por los mismos (de hecho Google expresamente dice que podría existir esta posibilidad), pero con la aplicación NUNCA nos van a cobrar.
Para configurar la aplicación la instalamos en el móvil y en la configuración de la verificación en dos pasos hacemos click sobre la forma de entrega de los códigos y seleccionamos que queremos recibirlos por la APP. Entonces nos muestra un código QR que escaneamos con la aplicación de Google Authenticator que previamente habíamos instalado en el móvil. Con esto ya hemos enlazado la cuenta con la aplicación de Google Authenticator. Ahora solo falta introducir el código que nos muestre la APP en la web y automáticamente quedará enlazado. OJO que el código cambia continuamente por lo que hay que darse algo de prisa en introducirlo o esperarse al siguiente.
A partir de este momento cada vez que accedamos a la cuenta nos pedirá la contraseña (como siempre) y luego el código personalizado que recibimos en el dispositivo móvil.
Genial, ¿no?
¿Todavía no tienes activa la verificación en dos pasos para tu cuenta de AdWords?
Si todavía no tienes activa la verificación en dos pasos para proteger tu cuenta de Google AdWords, ¿a qué esperas para configurarla? Solo te hace falta tu móvil y visitar la página Activar la verificación en dos pasos.
Créditos imágenes: Shutterstock – simone mescolini, Shutterstock – simone mescolini, Shutterstock – simone mescolini, Shutterstock – simone mescolini, Shutterstock – simone mescolini, Shutterstock – simone mescolini