Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Si solo quiero hacer un tamaño de imagen para redes sociales ¿cuál uso? 1200×628
Las redes sociales cada vez son más visuales. El ejemplo más claro que da voz al dicho «una imagen vale más que mil palabras» es Instagram. Por ello, es realmente importante escoger el tamaño correcto de las imágenes que se vayan a publicar para evitar perder engagement.
¿Cuál es el tamaño perfecto de las imágenes para redes sociales?
El formato más adecuado de las imágenes para redes sociales es el de 1200 x 628 (o también podría utilizarse 1200 x 800). Utilizando estas dimensiones, se logra una buena presentación incluyendo márgenes en cualquiera de las plataformas sin la necesidad de ir adaptando las imágenes a cada uno de los tamaños.
La única particularidad se encuentra en Instagram. Esta plataforma requiere de un cuadro en el centro que tenga sentido, evitando de este modo que se pueda cortar el texto. Este tipo de detalles son realmente importantes para dar sentido a la acción que se desee llevar a cabo.
¿Qué otros tamaños se utilizan en redes sociales?
También es posible encontrar otros formatos interesantes para llevar a cabo publicaciones en redes sociales:
- Facebook: las stories de Facebook presentan unas dimensiones de 1080 x 1920, mientras que las publicaciones de Marketplace son de 1024 x 1024 en su versión de escritorio. Para la versión móvil, por su parte, los vídeos de portada poseen unas medidas de 320 x 312.
- Twitter: esta red social cuenta con un tamaño recomendable de 1024 x 512 (en el timeline a 440 x 200) y nunca debe ser menor a 600 x 335. Los formatos que admite son variados, ya que, además de JPG o PNG, también se puede publicar en formato GIF. Las Twitter Cards, por su parte, deberán ser de 800 x 418 (o 800 x 800 en el caso de ser cuadrada).
- Instagram: la principal plataforma con imágenes cuenta con las mismas características que Facebook. Su formato de imagen para las stories también es de 1080 x 1920.
- LinkedIn: el tamaño recomendado es el de 1536 x 768, mientras que, para la parte de vida en la empresa, el tamaño es el de 1128 x 376.
¿Cuáles son las ventajas de usar el formato correcto para las imágenes?
La efectividad en las acciones de marketing digital depende en gran medida de una correcta presentación de las imágenes. Algunos de los beneficios más destacados son los siguientes:
- Obtener conversiones: la gran mayoría de publicaciones con imágenes persiguen un propósito determinado. En este caso, puede ser la generación de un lead o de una venta. No tener imágenes correctas no atraerá la atención y no conseguirá las conversiones deseadas.
- No conseguir la notoriedad: en otros casos, se buscará mejorar el posicionamiento de marca. Por ello, la mente del usuario no tendrá a la empresa tan en cuenta si no ve algo que le atrae.
- Presentación de productos: una nueva campaña en la que se lancen nuevos artículos necesitará de imágenes para impactar al usuario. Por ello, los buenos formatos serán la oportunidad perfecta para conseguir este objetivo.
- Generar tráfico: una publicación con imágenes enlazará a una landing o página web. Por este motivo, un tamaño apropiado de imagen aumentará el CTR de este tipo de publicación y el tráfico social de este sitio web.
Existen muchas razones por las cuales se debería elegir el formato adecuado para las imágenes de las redes sociales. Todo el trabajo de la publicación que se lleve a cabo también estará marcado por el tamaño escogido. Hoy en día, existen un gran número de opciones y, por tanto, hay que tomar el tiempo que sea necesario en ello.